sábado, 21 de mayo de 2016

EMMA: Final de Vinyl (Capítulo 7,8, 9 y 10)

He acabado Vinyl!!!

Vinyl me ha sorprendido, tengo que decirlo. Es una serie un poco lenta, y algunos capítulos eran más flojos que otros, pero por el simple hecho de ver la evolución de Richie Finestra, un personaje tan complejo y turbado, ya merece la pena. Las actuaciones han sido geniales, por no hablar de todo el decorado (la discográfica, la ciudad, las casas...), la ropa, la banda sonora...
Está hecha a la perfección, cuidando todos los detalles. Me encantan todas las referencias reales a artistas y eventos relacionados con la música que estaban pasando en ese mismo momento. Me encanta que se mezclen con la línea de la historia, pero que no sean la trama principal.

  

Estos últimos capítulos en especial me han gustado mucho.
A ver, vamos a asumir que la relación de amistad entre Zak y Richie está perdida, y es bastante irrecuperable.

Al principio parecía que iban a hacer las paces, después del enfrentamiento que tuvieron en el bat mitzvah de la hija de Zac. Pero aprovecharon el viaje que tenían que hacer a Los Ángeles para vender el avión privado de la compañía (en uno de sus muchos intentos para que entre un poco de dinero en la empresa) para hacer las paces, y al principio todo parecía ir bien, vale.

  

Lo que pasa es que, ya que están en Los Ángeles, aprovecharon para ir a una fiesta y pasar el rato. Conocen a estas dos chicas jóvenes y guapas, atraídas por el aura de hombres importantes de negocios que desprenden estos dos.

  

Richie no deja de ver el número 18 por todas partes. Es decir, EN TODAS PARTES. Si a mí me pasará algo tan obvio como esto, también apostaría algo a ese número, porque joder.

  

Total, que gana un buen dinero en la ruleta apostando al 18. Y se retira a tiempo. Yo aquí estaba pensando: "Omg, realmente se ha enderezado y quiere tomar el buen camino, y va a ser precavido por una vez, me alegro tanto". Pero otra parte de mí estaba pensando: "Espera... esto es raro".


Long story short: Mientras Zac (que recordemos que no soporta a su mujer porque es bastante insoportable) acaba haciéndose un trío con las chicas, Richie aprovecha para jugarse tooooodo el dinero que había ganado, y obviamente lo pierde. Lo mejor es que después lo monta todo de tal manera que le hace creer a Zac que es su culpa. Aunque por lo menos tiene la decencia de consolarlo y no enfadarse con él (aunque el que tuviera que estar llorando en la miseria fuera Richie y no el pobre Zac).

  

No es que me caiga muy bien Zac, pero es bastante desgraciado. Reconozco que Richie es fácil de odiar, porque NO DEJA DE CAGARLA. Pero en el momento en que entiendes en que él es así, y que siempre va a estar jodiéndolo todo, dejas de cabrearte con el personaje y aprendes a quererlo, con todo el egoísmo, la avaricia, las adicciones y psicosis que traen consigo este tipo de personajes. Personalmente, yo adoro el personaje de Richie. En realidad siempre adoro a este tipo de personajes.

  

Además, Devon no quiere saber nada de él. Ella está viviendo en el Hotel Chelsea (que es un hotel que existe de verdad y que fue súper épico en esta época porque era donde se hospedaban todo tipo de artistas, músicos y bohemios, además de otra gente excéntrica, desde prostitutas y chulos hasta travestis y demás) con su amiga rubia bohemia y saliendo con su nuevo novio, un fotógrafo que está bastante sorprendido por las habilidades fotográficas sin explotar de Devon.

   

No es que ese sea el lugar más apropiado para sus hijos, pero tampoco es que nadie piense mucho en ellos.

Obviamente, Richie está loco por recuperarla, aunque que le confiese que ha matado a una persona no le deja más plano el camino a la reconciliación, precisamente.

  

La va a matar a disgustos un día de estos. La cara de Devon es de: "en qué momento de mi vida pensé que casarme con este hombre era una buena idea?" JAJAJAJAJAJAJA. Aish, Devon. Sabías dónde te metías.


Así que bueno, parece que por mucha cara de cachorrito abandonado que le ponga, Devon no está dispuesta a ceder. Que la entiendo, eh? Su marido es adicto a la cocaína y al alcohol, aseguró haber pasado tres días con su amigo muerto, y ahora reconoce que ha matado a un tío. Em, lo siento Richie, va a ser que no. 

Aunque a mí me rompe el corazón, también hay que decirlo.

Y para colmo, cuando Richie va la habitación de Devon para hacerle una visita, tiene la brillante idea de robarle una de las fotos que le hizo a uno de sus destrozos, la de la guitarra estrellada en la tele, para convertirla en la nueva portada de los Nasty Bits (sin que ella sepa nada). GENIAL IDEA, RICHIE. Ya verás la que te va a liar en la segunda temporada. No te lo crees ni tú.

  

Jamie está un poco en la mierda, porque nadie quiere ascenderla y su madre la odia. O SEA, LA ODIA, y quiere hacerle la vida imposible. Estaba viviendo con una amiga de su madre, y su madre la soborna para que la deje en la calle. A ese punto de odio llegamos.

   

Increíble. La madre parece una víbora estirada, pobre Jamie.
Pero por lo menos encuentra consuelo en Kip que, OH, se está enamorando de ella!

 

Lo que pasa es que le parece buena idea hacerse un trío con ella y su nuevo guitarrista, y después se pone celoso y empieza a actuar como un niño pequeño.

     

Después tiene una sobredosis, el día de su gran concierto haciendo de telonero de los New York Dolls. Genial, muy oportuno todo.

Los Nasty Bits graban su primer álbum convirtiendo la canción original de Lester en la suya propia, aunque no estoy segura de que esto sea del todo legal.

   

Y como Lester está bastante rencoroso con la vida, aunque haya aceptado darles la letra puede que ahora se haya arrepentido y no esté tan contento con la decisión, y sabiendo la simpatía que tiene por Richie, no sé cómo va a acabar esto...

  

Consiguen despertar a Kip de su sobredosis, por cierto, y aunque está en la mierda más absoluta, le inyectan cocaína en vena y la verdad es que hace bastante buena cara para ser una persona que ayer sufrió una sobredosis y hace unos minutos estaba desfallecido en el suelo. La actuación sale genial y la bitch calculadora súper maestra del business llama a la policía a propósito para crear más follón y polémica y llamar aún más la atención del público.

  
Me pareció que Kip estaba guapísimo durante la actuación, por cierto.


Zac sigue con su proyecto personal, el chico guapo que estaba cantando la canción de David Bowie en la fiesta de su hija, y Richie le da el visto bueno para que contrate a quien le de la gana. Así que lo hace, porque el chico canta REALMENTE BIEN y omg.


Lo que pasa es que creo que quiere convertirlo en una especie de Bowie, y además le pone de nombre artístico "Xavier", que para ellos puede parecer muy exótico, pero que a mí me recuerda al nombre catalán de Javier, y le quita encanto, la verdad.
Y QUÉ LE PASA AL ABOGADO CON EL CHAVAL? Parece que está embelesado!
Normal, la verdad. Tampoco le culpo.

  

Ah, y Clark no tiene más remedio que adaptarse de alguna manera a su nuevo puesto de trabajo, y intentar encajar con sus nuevos compañeros de trabajo que lo odian por ser un enchufado.


Pero al final todo acaba saliendo bien cuando éste empieza a venderles droga (cosas que unen a la gente y tal) y ellos acaban llevándole a discotecas clandestinas llenas de negros bailando música dance, y así es como Clark descubre por fin lo que no había descubierto durante toda su carrera de caza-talentos, y reconoce que aquel es un nuevo mercado sin explotar que puede traer graaandes beneficios.


Sigue habiendo muuuuucho rollo con el mafioso, Galasso, su esbirro, Maury (ahora comparten edificio obligadamente con su discográfica), Joe Corso y Buck.

  

Los policías están muy pesados con Richie, interrogándole todo el rato y yendo detrás de él para incriminarle, pero no lo consiguen.

   

Finalmente Galasso mata a Joe Corso, y ahora puede que Richie viva más tranquilo sin tener a ese capullo amenazándole todo el rato con contar la verdad y retorciendo las cosas. Richie accede a pasar información sobre Galasso a un investigador que es bastante pringado y que está más interesado en saber cómo funciona la industria que la música que en pillar a Galasso, así que todo parece salir bien, al final.

 

Todos los capítulos han seguido estando plagados de referencias, incluyendo el especial Elvis, cuando éste ya está en las últimas, con Richie intentando convencerle para que se una a la discografica, y sobretodo el inicio del bar CBGB, que fue suuuuuper importante en Nueva York para la escena punk. Me encantan estos detalles!!!!

  

La temporada acaba mandando a tomar por culo a Century Records, y dando la bienvenida a la nueva discográfica, Alibi, que se supone que va a cambiarlo todo, y va a ser el proyecto definitivo en el que hemos visto a Richie trabajar y pensar tanto durante toda la temporada.

    

El primer disco que lanzarán será el de Nasty Bits, ¿y qué mejor manera de dejar atrás el pasado que destrozando toda la oficina como putos salvajes? Me encanta.


Ah, bueno, no todo acaba tan bien porque Zac acaba enterándose de que Richie fue quien perdió el dinero y decidió que él se llevara las culpas, así que la cosa está un poco tensa y tal.
Va, chicos, nada que no podáis solucionar en la próxima temporada. Pero si en el fondo os queréis, dejad de pelearos... total... ¿qué son 90.000 dólares?

                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario