domingo, 22 de mayo de 2016

EMMA: Bloodline (1x01) NUEVA SERIE!

Bloodline me tiene un poco confundida. Solo he visto un capítulo pero he llegado a una conclusión.


Quiero vivir en ese sitio.

Y quiero tener ese hotel tan bonito en la playa.

Sin embargo, no sé si me gustaría ser parte de esa familia, los Rayburn.
Se supone que son la familia más importante y rica de Islamorada, en Florida. Que es tal que así:

  

Tan importantes que incluso les van a abrir un puerto en su nombre, para celebrar el 45 aniversario del hotel. Este es el hotel familiar:


Casi nada, eh? 
Pero bueno. Como en todas las familias ricas y poderosas, hay secretos turbios. Secretos que no he acabado de entender, pero turbios. Y como en todas las familias, hay una oveja negra.

El clan está liderado por los padres, los dueños del hotel, Robert y Sally. 

  

Hacen una fiesta para celebrarlo, donde invitan a todos sus amigos, e incluso asiste el marginado de la familia, el hermano mayor, Danny. Danny, sin lugar a dudas, guarda muchos secretos. Su madre parece adorarlo, pero siempre se está metiendo en problemas, y es el único que no vive en la isla. Sin embargo, esta vez le gustaría quedarse más tiempo y ayudar con el hotel.

bloodline netflix netflix original series  

Pero esto no depende de él. La decisión es de Robert, el padre, pero deja que el resto de sus hijos decidan. 

Su hijo John es policía y está casado con Belle. Tienen dos hijos, Ben y Jane. A John lo pintan como la buena persona, el que siempre está atento de que sus padres estén felices, y que cuida de su familia y de la isla. 

   bloodline netflix netflix original series

Al principio está empeñado en ayudar a Danny, y está dispuesto a aceptarlo de nuevo, pero finalmente cambia de opinión al darse cuenta de que no ha cambiado. En un momento dado dice que Danny le ha ayudado mucho en el pasado, y seguro que esto tiene una historia que más adelante conoceremos. 

   

La hermana se llama Meg. Está prometida con un compañero policía de John, llamado Marco, pero le está siendo infiel con otro hombre. Es muy surrealista porque estoy viendo Freaks and Geeks y me ha sorprendido mucho ver a Linda Cardellini tan mayor! Pero está preciosa!

  

Ella es la que piensa que deberían dar a Danny una oportunidad. Y por último está Kevin, casado con Diana, que está totalmente en contra de que Danny se quede. Probablemente porque es el hijo pequeño de la familia y seguramente no se haya enterado de nada, ni conozca todos los secretos que esconden. 



Pues todos de celebración, pasando un buen rato, y parece que no hay ningún problema. 

  

El padre lee un discurso, con dedicatorias especiales para todos sus hijos, y la verdad es que me partió un poco el corazón ver cómo Danny había preparado algo para decir en un papel, pero que al final no lo hace y solo bromea. Este hombre tiene cosas que decir, seguro, pero no sabe cómo. 


Ya causa polémica entre la familia cuando se presenta con una extraña, una camarera que ha conocido llamada Sheryl, a la que insiste sentar en la mesa de la familia (lo consigue después de mucho pelear, y la chica se pasa el discurso entero interrumpiendo al padre con sus comentarios estúpidos y cayéndose borracha en la playa). 

Me tiene intrigado Danny y la chica del collar de caballito de mar, que le parece ver hundido bajo el mar. Más tarde la ve en la isla, y se da un baño con ella en la playa, en medio de la noche. Sin embargo, empieza a dolerle el hombro, y empieza a ahogarse (lo paso tan mal en las escenas en que alguien se ahoga o se queda sin aire, porque me siento como si yo también me estuviera ahogando JAJAJA), y después de tener unas ensoñaciones extrañas, se despierta al día siguiente desnudo sobre el muelle, para el disgusto de su madre y sus invitados. 

Lo fuerte es que esa misma noche llaman a John porque han encontrado el cadáver de una chica en el agua, que tendrá unos dieciséis años. Y Danny ve a una chica también, cuando se está ahogando, que no sé si tendrá algo que ver, pero que a mí me pareció que podría ser la misma. Eso es muy turbio. 

Creo que el capítulo entero está narrado por John, y si os digo la verdad no acabo de entender la escena final. Es decir... durante todo el capítulo vemos a John arrastrando a Danny, inconsciente, por el agua, y da la sensación de que lo está salvando. 

  

Pero después lo sube a un barco, rocía de gasolina a su hermano, y le prende fuego. WHAAAAT? Yo aquí estaba flipando tanto.
"No somos mala gente pero hicimos algo mal". 


Esto no puede ser un flashback, porque Danny está vivo en el momento en que lo cuenta, por lo tanto tiene que ser algo que va a pasar en el futuro. Por lo tanto, John está relatando las cosas desde el principio, desde que comenzaron, posiblemente para justificar lo que ha hecho. Eso es lo que entiendo yo. 

Debe haber una razón muy buena para esto, porque John parecía un buen hombre, y Danny también, aunque oculte algo. PERO QUÉ PUEDE SER? Y QUIÉN ES LA CHICA DEL COLLAR? Y LA MUERTA?


Me gusta el ambiente de la serie, el lugar, los actores, y estoy intrigada. No puedo pedir más para un primer capítulo, aunque en algunos momentos se me ha hecho un poco lento (pero casi nada, porque a mí me encantan las series lentas, por lo tanto...)
Continuaremos! 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario