jueves, 14 de enero de 2016

EMMA: The leftovers (2x05)

Con Matt siempre lo paso especialmente mal, porque a Matt las cosas siempre le salen especialmente mal.

Pobre Matt. He estado sufriendo por él todo el capítulo.

Capítulo 5: No Room At The Inn

Matt sigue flipado con el hecho de que Mary se despertara (o esa es su versión) durante su primera noche en Miracle. La única forma que se le ocurre de que vuelva a pasar es repitiendo día tras día lo mismo que hicieron aquella vez. Por lo tanto, escuchan la misma canción, comen lo mismo, van a los mismos sitios, le dice las mismas cosas, para ver si vuelve a despertarse.

  

Pero está empezando a frustrarse porque no parece dar ningún resultado, y se le está acabando la paciencia.

  

Lo de Mary es horrible. Está vegetativa total y no puede hacer absolutamente nada. Es un horror. Matt tiene que tratarla como si fuera una muñeca, porque depende 100% en él.

  

Tiene que salir de Miracle para que le hagan un escáner a Mary.


La peor idea de tu vida, Matt.

La gente sigue acampando ahí fuera, y se matan por intentar entrar a Miracle. Son una mezcla de hippies, gente festivalera, y los peores freaks que pueda haber en América. Y de verdad que tienen muchas ganas de entrar.


Pues bien, Mary se hace el escáner, y cuando ya se van a ir, reciben una noticia.


Mary está preñada. WHAAAAAAAAAAAAAAAT.


Al principio no lo entendía. Como soy muy tonta, pensé: "¿Puede ser que haya llevado al niño todo este tiempo, ya que lo concibieron antes de que ella se quedara en este estado...?"
Nunca pensé que Matt pudiera follarse a su mujer mientras estaba así. PERO CLARO. Es que él dice que se despertó, y aunque nadie le crea, él insiste. Entonces, puede ser.

Matt se toma estupendamente la noticia, porque al parecer siempre intentaron tener hijos y no podían. Mary, bueno, no se lo toma de ninguna manera.


Y ENTONCES MATT EMPIEZA A HACER LO QUE SIEMPRE HACE. Mary tiene el 90% de posibilidades de abortar. Matt piensa que la única manera de que el bebé sobreviva es estando en Miracle.
PERO VE UN COCHE AVERIADO A UN LADO Y SE PARA A AYUDAR.
MATT, DEJA DE SER TAN BUENO, Y CORRE A TU PUTO OBJETIVO.

¿Qué pasa? Son un padre y un hijo. El padre noquea a Matt, solo para quedarse con sus pulseras. Yo estaba viendo esto y diciendo en voz alta: Nononononono.

  

Solo por tener esas putas pulseras y poder entrar en Miracle! La gente está LOCA por ese sitio.

Matt tiene una visión de Mary hablándole y diciéndole que tiene que llevarla a Miracle o el niño morirá.
A ver, Matt, es una alucinación. No me vayas a decir que se ha vuelto a despertar ahora.

Así que vuelven a pie.


Les dejan pasar al centro de visitantes, pero no pueden hacer nada por ellos porque llevan viviendo menos de 6 meses en Miracle (wut?). A parte, hay un tío muy molesto que no deja de joder, y al final se pelean. QUÉ COJONES LE PASA A LA GENTE?

  

Por suerte, le ha dado tiempo de llamar a Nora, y Kevin se presenta con John (que le debía un graaan favor) para intentar ayudar a Matt. Pero John se ha enterado del embarazo de Mary, y como está decidido a que la gente se de cuenta de que en Miracle no pasa ningún milagro, le dice que tendrá que reconocer que se la folló mientras estaba vegetativa. Matt intenta entender qué le pasa a John con Miracle y por qué odia al pueblo, y entonces John se rebota y se va, y pasa de ayudarle. Ups.

  
Y Kevin está ahí en medio, como: "Matt, cállate..." JAJAJA 

Está claro que John oculta algo en su pasado. Ese intento de asesinato seguro que tiene una explicación muuuuy interesante.

Bueno, el caso es que Matt y Mary se ven obligados a internarse en el gran campamento de los freaks, donde todos parecen estar MUY desfasados, y a los que nada les importa una mierda. La mayoría de ellos me dan miedo. Vaya gran grupo de enfermos.

La gente de fondo parece normal, pero después hay otra gente MUY extraña y horrible.

Matt decide fiarse de un yonqui sueco que le asegura conocer un camino alternativo de entrada a Miracle. Por 1000 dólares. Matt los consigue de una forma muy extraña (a golpe de remo JAJAJA).


El sueco (una vez tiene su pasta) les guía hasta este agradable sitio. 


Obviamente es un timo, y lo único que consigue Matt al romper la puerta del fondo es provocar una gran ola de agua que los arrastra. Y además está lloviendo torrencialmente ahí fuera. Vaya día de mierda, eh, Matt? 

  

Así que están ahí en el campamento, buscando asilo, con Mary embarazada (justo como José y María en el nacimiento de Jesús, que supongo que de ahí viene el nombre del capítulo.)
La gente es tan simpática en este sitio que ni siquiera les dejan sentarse en los porches a refugiarse de la lluvia.


Por suerte, Nora está buscándolos en el campamento, y los encuentra. Qué alivio, joder.

Los vuelven a meter en Miracle, en plan contrabando. Y qué se encuentran? Un coche volcado. MALDITAS CABRAS, ESTÁN POR TODOS LADOS. Tengo mucha curiosidad por el sacrifica-cabras del capítulo 1, y que también aparece durante algunos instantes en los otros episodios. 

Os acordáis, no? Yo no he podido olvidarlo JAJAJA

Un hombre ha tenido un accidente de coche con las cabras, y ha muerto. EL TÍO QUE LE ROBÓ LA PULSERA A MATT Y A MARY. 
Madre mía. Toma Karma. 

El pobre hijo está ahí escondido ofreciéndole su pulsera a Matt (OHHHHHH). Así que Matt, como buena persona que es, deja a Mary con Nora, y le cede su pulsera al niño. 
Se enfrenta a John y le dice que lo que cree es verdad. Mary se despertó.


Hasta ahí muy bien. Lo que no entendí es que reemplazara a ese pobre hombre desnudo y atado, en la señal de: "Arrepentíos". Para empezar, no entendí que estaba haciendo aquel pobre hombre allí arriba. 


No entiendo nada, Matt. En qué cojones piensas?                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario