viernes, 15 de enero de 2016

EMMA: The leftovers (2x06)

Este capítulo ha sido genial como todos, pero uno de los más flojos, según mi punto de vista. A ver, es que son tan maravillosos todos que no puedo, joder. Pero me ha gustado igualmente.

Capítulo 6: Lens

Todo empieza con un hombre queriéndole hacer unas pruebas a Nora, que lo echa  a patadas de su casa. Lo que más me gusta de Nora, sin duda, es su carácter.

      

Lo que no entiendo es que fuera a lanzar una piedra a la ventana de los Murphy. De verdad que no entiendo a qué viene. Ellos se piensan que es por culpa de las broncas que va teniendo John por ahí en su intento de darle justicia al pueblo, y encontrar a su hija.

          

Mientras, John sigue volviendo loco, durmiendo esposado y olvidándose a Lily por ahí. La deja encima del coche y se olvida totalmente de ella JAJAJAJA Menos mal que Erika se da cuenta.

  

Nora conoce a George, del Departamento de Marchas Repentinas, donde trabajaba Nora. Quiere hacerle el cuestionario (con esas preguntas tan extrañas) a Erika, pero ella le cierra la puerta en las narices cada vez que llama.

  

A Nora le interesa el nuevo cuestionario que han diseñado, así que se va acercando a George para enterarse de cómo va. Le dice que es probable que las chicas hayan desaparecido, y que ha leído un artículo sobre una "lente". Una lente es una persona que provoca la desaparición de las de su entorno, por la emanación de ciertos rayos ultravioletas o algo así. Yo tenía clarísimo que Nora era una lente.

A ver, seamos sinceros, es mucha casualidad que Evie haya desaparecido en este justo momento.



Entonces una mujer, socia del investigador del principio, la llama para explicárselo mejor e intentar que vaya a un laboratorio a hacerse unas pruebas. Al parecer, están convencidos de que el demonio Azrael la ha poseído, ya han contactado con el Vaticano y... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Putos locos. Nora cuelga y se descojona.

Erika, por su parte, sigue desenterrando cajas con pájaros. Raro. Pero ahora todos están muertos, no como la otra vez, que uno sobrevivió y voló. Deja de matar a pájaros inocentes, por favor, Erika.
Recordemos que Erika es sorda, y al darse cuenta de que alguien ha vuelto a dejar un pastel misterioso, igual que en el cumpleaños de John, persigue al chico y le pregunta de dónde lo ha sacado.


Y aquí descubrimos que Erika y el hombre de la cabaña de lucecitas son familia!!!! Al parecer el hombre ha hecho algo imperdonable, y lo odian.



Nora está cuidando de Mary, y la lleva a ver a Matt, que se ha adaptado perfectamente entre todos esos freaks JAJAJAJA Me encanta Matt, de verdad.

  

Todos se preparan para la recaudación de fondos para la investigación y búsqueda de las chicas desaparecidas. Erika le dice a Michael que sabe que va a rezar con el señor de las lucecitas (porque se lo ha dicho él). Aquí nos enteramos de que John le disparó!! Omg.


Y MADRE MÍA. Laurie llama a Nora!!!! WUUUT. Por qué llamas? Bueno, es que la pobre está muy preocupada, porque al parecer Tommy se ha ido. TOMMY SIEMPRE SE VA. Qué pesado.


Nora dona 500 dólares para la búsqueda (con otra mirada de wtf de Kevin), y se encuentra con George y su maletín sagrado donde guarda el cuestionario secreto que tanto le interesa a ella.

  

 Después proceden a ver un power point de fotografías de las chicas y música triste, y Nora aprovecha para robarle a George el cuestionario (cómo digo, en esta serie, cuando alguien quiere algo que no es suyo, lo único que tiene que hacer es ir y cogerlo, no pasa nah).


Lo que pasa es que el hombre de las cabras aparece. QUÉ PESADO. Y Erika se pone MUY nerviosa, y todo el mundo está en plan: "Da igual, déjale, que sacrifique la cabra y ya está." Y ella se pone en plan: "NO, AQUÍ NO."

  

Al parecer el hombre de las cabras se llama Jerry y mató a una cabra el 14 de octubre, y nadie desapareció. Así que la gente del pueblo lo ha convertido en una especie de santo y dejan que mate a tantas cabras como quiera dónde le de la gana. Entonces Erika se pone mucho más nerviosa, y empieza a nombrar todas las cosas ridículas que pasan en Miracle, y que creen que puede ser la salvación. Por ejemplo, la mujer que se estaba probando su vestido de boda el 14 de octubre, y que jamás se lo quita, se hace fotos con los turistas, y se ha convertido en parte de la ruta de la guía por la ciudad para los visitantes.

Y entonces dice que nada sirve, y que Miracle no está perdonado. Ahora Evie ha desaparecido.

Nora la sigue a casa, y finalmente Kerica accede a contestar el cuestionario.

  

Le dice que Michael y Evie son gemelos (Evie fue muy prematura, casi un milagro). Tiene epilepsia. Erika sueña con Evie todas las noches. Erika sacó 1000 dólares del banco porque quería dejar a John y escapar.


Y entonces entendemos lo de los pájaros. Su abuela decía que si enterrabas un pájaro durante 3 días, y cuando abrías la caja seguía con vida, podías pedir un deseo y se cumpliría.

Me acuerdo de que Erika lo hizo, y ya sabemos cuál fue su deseo: que Evie estuviera bien cuando Erika se marchara de casa y dejara a John.


Y al día siguiente Evie desapareció.

  

Nora le quita hierro al asunto, y le dice que eso es demasiado hardcore para ser verdad. Que es normal que se culpe y tal, porque ella también lo hizo.

Entonces, Erika le hace una sola pregunta del cuestionario a Nora, respecto a sus hijos. Y ella sale de la casa llorando.

  

Para colmo, como si no fuera suficiente con que la ex-mujer de tu novio te llame, estés cuidando de tu nuera vegetativa y de un bebé, y te acaben de recordar a tu familia desaparecida, Kevin le confiesa que se está comenzando a volver loco y que ve a Patti Levin, a pesar de que esté muerta.

  

Creo que la cabeza de Nora va a explotar.

Ah, y Erika va a lanzarle una piedra a su ventana, en ese mismo momento.


No entiendo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario