miércoles, 13 de enero de 2016

EMMA: The leftovers (2x04)

Este es el capítulo que más inquieta me ha tenido. Vaya intriga. No puedo con esta serie, me encanta demasiado.

Capítulo 4: Orange Sticker

El capítulo empieza con un terremoto. Nora se asusta bastante (obviamente) y encima se encuentra con que Kevin no está (está demasiado ocupado durmiendo en una zanja en medio de un lago vacío con un ladrillo atado al pie). Me encanta el hecho de que Jill no se entere del terremoto porque está durmiendo JAJAJA JODER, QUÉ SUEÑO MÁS PROFUNDO.

  

Nora sale a la calle en el mismo momento en que John y Michael van en coche hacia el lago para buscar a Evie. Erika le cuenta que Evie ha desaparecido.

  

El momento de desesperación total de Nora es flipante. Personas desaparecidas, terremotos, perros salvajes. Yo estaba intentando imaginarme lo que se le estaría pasando por la cabeza, y si a mi me pasara eso, pensaría que el problema soy yo y que todos desaparecen allá dónde voy, porque madre mía. Efectivamente, se piensa que han habido desapariciones otra vez, y que Kevin es uno de los desaparecidos, y se desmaya (su hija está durmiendo en una caja, mientras JAJAJA).

    

Lo primero que hace por la mañana es intentar tener noticias, pero no le funciona ni la tele ni Internet, y todo es un caos total. Llama a emergencias y pregunta si ha vuelto a pasar, en el mismo momento en que Kevin entra por la puerta, lleno de barro.

  

Va a abrazarlo directa. Después coge a su hija de la caja en la que ha estado durmiendo toda la noche (pobre cría) y se va.


Kevin les cuenta la verdad, pero se evita nombrar el ladrillo que tenía atado al pie. El muy tonto ha perdido el móvil allí, así que piensa que es bastante probable que lo encuentren y lo culpen por las desapariciones.

    

Supongo que no les cuenta lo del ladrillo, porque si no sería demasiado fácil pensar que él mató a las chicas y después se intentó suicidar, aunque obviamente eso no ha podido pasar. No? Tío, lo de que el agua se fuera sin más, me deja pensando. Qué casualidad. Intervención divina o qué?

Por suerte, le dan la oportunidad de apuntarse a la partida de búsqueda por el lago y los bosques, y Nora le sugiere que baje de nuevo a la zanja para buscar el móvil, o por lo menos para decir que se le cayó ese mismo día mientras buscaba.

   

Nora está enfadada con él (bueno, más bien está asustada). Pobre Kevin, no tiene la culpa de ser puto sonámbulo y hacer locuras increíbles mientras duerme.

  

Lo malo es que han encontrado una huella de una mano en el cristal del coche (que obviamente es de Kevin). Lo pensé en cuánto vi que tocaba el coche, en el otro capítulo. Él no lo pensó.


Mientras todos están buscando a las chicas por el bosque, Jill intenta acercarse a Michael, porque es obvio que la chica quiere tema. Le pregunta por su hermana y después le pregunta que si le puede arreglar el fregadero (cosa que Michael hace, porque es un buen chico cristiano y un buen vecino).

No sé, es bastante obvio que entre estos dos va a haber algo. Lo que me gusta de las series es que cuando dos personajes se conocen y empiezan a mirarse más de la cuenta, ya sabes que van a acabar liados. Ojalá la vida real fuera así; echarle el ojo a una persona y ya está, ya lo tienes hecho JAJAJAJA

Michael está seguro de que su hermana ha desaparecido (bueno, de que se ha ido con Dios).

Mientras siguen buscando, Nora es invitada por el hombre misterioso de la cabaña de lucecitas a whiskey y tabaco. Y le dice que lo siente por sus pérdidas. Ves? Este hombre sabe cosas. Qué misterioso, que alguien vaya a hablar con él de una vez, por favor, quiero saber quien es!


Todos los turistas están como locos recolectando la poca agua que queda de la zanja como si fuera milagrosa. Kevin sigue por ahí, lanzándole miradas intensas a su ladrillo, y preguntándose donde estará su maldito móvil.

 

Patty sigue por ahí, observándole mientras se ducha y cantándole canciones de amor JAJAJAJA
Me gusta más esta Patty que la Patty con vida. No deja de soltar comentarios sarcásticos sobre todo lo que le pasa a Kevin. También le pone las pistas, y parece saber muuuuchas cosas. Por ejemplo, sabe donde está su móvil. Y lo encuentra, menos mal.


Después, le dice, claramente: "No te subas a ese coche".

Pero cuando John viene (con una cara muy extraña) y le dice que se suba al coche con él, Kevin se sube, porque es gilipollas y sigue sin hablarle a Patty. Vale que puede ser imaginaria, pero no vamos a negar que parece saber muchas cosas útiles, y una pequeña charla no le iría mal.


Todos pensábamos que John de alguna manera se habría enterado de que la huella del coche era de Kevin y ahora quería matarlo. Yo estaba pensando: "Eres estúpido, Kevin, y ahora vas a morir".

Pero no, porque John es un paranoico y ya se ha montado sus propias historias sobre quien es el culpable! Supongo que ahí, en Miracle, no le hacen caso a eso de las huellas dactilares y el ADN y tal.


Él piensa que es el pobre Isaac, el hombre que lee las manos llenas de pintura y que le avisó de que algo malo iba a sucederle, y que se está riendo en su cara dejándole la huella de una mano en el coche de su hija desaparecida.

John ha acudido a Kevin porque ninguno de sus amigos (los que le ayudaron a quemarle la casa a Isaac), quiere ayudarlo esta vez. Porque es verdad que se le está yendo un poco la olla.



Mientras salen de Miracle, John le asegura que el sitio no es más seguro de lo que pueda serlo cualquier otro, y le asegura que "There are no miracles in Miracle". Wow.

Me encanta Patty contándole historias personales a Kevin sobre el infiel de su ex-marido (enfermo sexual) Neil. De verdad que me cae bien esta mujer. Y no puede ser la imaginación de Kevin, porque sabemos que Neil es el nombre de verdad del marido de Patti. O sea que Patti es Patti, es real, está allí, guiando a Kevin, no?

El caso es que Isaac acaba disparando a John, y él sale andando casi normal JAJAJA Isaac no parece saber nada de Evie.


 Kevin lo lleva a que su mujer lo cure, y ella le saca la bala sin hacerle ni una sola pregunta.

  

Nora y Jill comparten momento madrastra-hijastra, bebiendo whisky en el porche, y especulando sobre qué le pasa a Kevin, el sonámbulo suicida esquizofrenico. Nora no cree que Evie haya desaparecido. Hay muchas personas que aprovecharon las grandes desapariciones del 14 para irse sin más y empezar de nuevo en otro sitio.


Nora va a recriminarle a su hermano Matt que le recomendara el pueblo y le dijera que era un lugar seguro, y que ahora que llega ella están pasando un montón de cosas bizarras. (Nora, y si el problema eres tú?). Y Matt le cuenta cómo Mary se despertó durante su primera noche en el pueblo y comenzó a hablar cómo si nada, cómo si estuviera bien. Pero al día siguiente volvía a estar paralizada y ahora la gente del pueblo no quiere oír nada sobre ello, porque no le creen.


Jill se pasa el día sola cuidando a Lily (o eso parece). La tienen de niñera esclava. Se inventa una excusa para volver a ver a Michael, por ejemplo, devolverle la herramienta para arreglar el grifo que se ha olvidado. Hablan un poco de la etiqueta naranja que hay en cada casa (que asegura que nadie del interior ha desaparecido) y Michael se pone a llorar porque no quiere estar solo. OOOOOHHH MICHAEL.

  

Y Patti y Kevin por fin hablan. De su suicidio. De cómo ella lo vio tirarse al lago, decidido. Al parecer quiere morir, por lo menos cuando está dormido.

  

Patti también le dice que parece que no quiera a su familia, y que en realidad no está enamorado de Nora. Esta mujer es un poco mete mierda.


Y por último, le dice que sí, que las chicas desaparecieron.


Y EL HOMBRE DE LA TORRE PARECE VER A PATTI, OMG! Eso me ha dejado loca. Hay tantos personajes misteriosos en este pueblo, me encantaaaa!

Kevin vuelve a casa, enseña sus admirables abdominales, y se mete en la cama con Nora. ¿Cómo piensas en dormir sabiendo que eres un suicida sonámbulo?

  

Cuando Nora le da las esposas y los dos se atan, porque están juntos en esto, y Nora no quiere volver a despertarse sola... OHHHHHH, AMOR. Esto es amor, no me importa lo que diga Patti.


También me dio un poco de miedo, porque qué pasa si Kevin le hace daño a Nora estando dormido o algo? Que está un poco loco cuando anda en sueños, eh?

La escena final es Michael arrancando la pegatina naranja de su casa. Evie ha desaparecido en el pueblo donde nadie desaparece.


CHAAAN CHAAAAN.


Bueno, lo que está claro, es lo que dice Erika.

Las cosas van a cambiar. Mucho.

Mucho.

1 comentario: