Al principio me ha costado un poco ubicarme, después de eso, no he dejado de flipar. Ha sido uno de mis capítulos favoritos hasta ahora.
Capítulo 9: The Garveys at their best
En este capítulo nos cuentan cómo solían ser las cosas, antes de todas las desapariciones, y antes de que todo se fuera a la mierda. También cómo fue el 14 de octubre para los Garvey, y para Nora, por ejemplo.
DIOS MÍO.
Empieza con Kevin corriendo (y marcando un paquete increíble JAJAJAJA) y fumando a escondidas de su mujer.
Y viendo ciervos (hombreeeee, si esto de los ciervos ya venía de lejos!!). Incluso ya le costaba dormir.
Vive en una bonita casa blanca y enorme, con su mujer Laurie, y parece que se quieren mucho. Laurie anda ocupada preparándole una fiesta "sorpresa" al padre de Kevin, el abuelo.
Creo que Kevin nunca ha sido capaz de entender del todo a Jill JAJAJAJAJAJAJAJA
Laurie es psiquiatra!!!!! Y quién es su paciente?
PATTI!!!! Shock tras shock.
Una Patti muy trastornada, presintiendo que algo MUY malo va a pasar. Una Patti que ha sido echada de su casa por su propio marido, que abusa de ella (NEIL! EL NOMBRE DE LA BOLSA!)
Bueno, Nora, por su parte, tiene un marido un poco ausente y dos hijos muy ruidosos.
Hace una entrevista en el ayuntamiento para ayudar a la actual alcaldesa, la mujer negra, a ganar las elecciones, olvidándose incluso de que tiene una familia, solo porque quiere dejar de ser ama de casa y utilizar su cerebro para algo productivo. Y la futura alcaldesa ya está tonteando con el jefe de policía de aquel momento, o sea, el padre de Kevin!!
Tommy ha venido de visita a casa (está en la universidad!) y lo primero que ha hecho ha sido presentarse borracho en casa de su padre biológico y pegarse con él (y no es la primera vez).
Llama a Kevin para que lo saque del lío, y Kevin va a pegarle al padre biológico, PORQUE NADIE TOCA A MI HIJO.
Y además, yo soy tu padre, y no él. Oooh.
Es una pena, porque el padre biológico no quiere saber nada de Tom, y según Kevin les hizo algo horrible a él y a Laurie.
Mientras, Laurie quiere comprarse un perro, y está en casa de la criadera (GLADYS!!!!!!), y le gustan tanto que se pone a llorar. Pero Kevin no quiere perro. Solo le dice que sí porque ella quiere.
Muy bien, Kevin, ahora tienes un perro salvaje en tu jardín.
Bueno, ya no.
Mientras, Laurie y Jill parecen llevarse a la perfección, aunque Laurie siempre esté ocupada.
Y Jill y Tommy también.
Quien tuviera un hermanastro así.
Hacen una fiesta sorpresa en honor al padre de Kevin, aunque no es sorpresa porque él ya lo sabe, pero nadie se lo quiere decir a Laurie JAJAJA
Están todos, incluso Mary (la mujer de Matt) antes del accidente! Aquí podemos ver lo bien que se llevan Jill y su abuelo, bailando juntos, (por eso Jill lo trató tan bien cuando se escapó del psiquiátrico), la amistad entre el reverendo y el padre de Kevin (que lo nomina como ciudadano del año por todo lo que ha hecho por la ciudad), y lo mucho que quiere Kevin a su padre (emocionándose cuando lee el trozo que solía leerle cuando era pequeño), y lo normales que eran todos.
Ver a Laurie siendo normal es un gran shock.
Ojalá pudieran ser así las cosas otra vez! Después de leer el fragmento, Kevin se queda un poco trastornado, contemplando a su familia con todo el amor del mundo.
Su padre lo ayuda a enfrentar su crisis existencial, y aquí sale de nuevo el PROPÓSITO. Le dice que no debe buscar un gran propósito, porque lo que ya tiene es insuperable: una familia, y una vida genial.
Sin embargo, ahora sabemos que su nuevo propósito está en esa revista de National Geographic.
Laurie y Tom también tienen una relación muy mona, y Tom le confiesa que ha ido a ver a su padre. Esto le causa una bronca a Kevin por parte de Laurie, y se acaban peleando.
Abrir la puerta de mi habitación y ver esto, son las expectativas que tengo de la vida. Mi PROPÓSITO.
El momento de Laurie queriéndose tatuar Thug Life en el cuello JAJAJAJAJA
Ah, y Kevin tiene alucinaciones muy fuertes con alcantarillas que explotan, y le pasan cosas raras como ser confundido por unas extrañas que le preguntan: "Estás listo?" y después: "Uy, nos hemos equivocado, dw". Wtf.
Mientras pasa todo esto, hay un ciervo enorme quedándose atascado en edificios y en casas. Primero en el colegio y después en la casa de unos ancianos que tienen a un niño con síndrome de Dawn (los de la entrevista!!!!!!).
El ciervo va causando estragos por ahí, hasta que finalmente una mujer atropella al ciervo por accidente.
Y aunque Kevin era el único que quería salvar al ciervo, al final se ve obligado a matarlo, porque está sufriendo demasiado.
El caso es que Kevin se acaba follando a la mujer que ha tenido el accidente, y a Laurie le salen unos cuernos como los del ciervo.
Cómo liga el cabrón.
Laurie se cruza a la famosa madre estresada del primer capítulo de camino a su cita con el médico!
Y por qué va al médico...? PORQUE ESTA EMBARAZADA!!! Y KEVIN NO LO SABE! Y EN EL MISMO MOMENTO EN QUE SE ESTÁ HACIENDO LA ECOGRAFIA, ÉL SE ESTÁ FOLLANDO A OTRA!
¿Y Tommy y Jill? En la feria de ciencias del instituto.
Pero oh-oh. Malas noticias.
Hoy es 14 de octubre.
El momento de las desapariciones.
Jill y Tommy están haciendo un círculo con un grupo de personas, y cuando todos se dan la mano, hay una esfera que se ilumina. De repente, la esfera se apaga. Algunas de las personas del círculo han desaparecido sin más.
Los pelos de punta. Mención especial a la preciosa sonrisa de Tommy.
Kevin, bueno...
Su polvo casual ha desaparecido. Se queda lloriqueando, convencido de que está loco.
Nora. Nora les grita a sus hijos y se enfada, porque su hija derrama el zumo sobre su móvil cuando finalmente la llaman para confirmar su nuevo puesto de trabajo.
Y de repente...
Ya no tiene familia.
VALE, LOS PELOS DE PUNTA AGAIN.
Y esto es lo peor... Laurie.
Al final descubrimos que Laurie sí perdió a alguien el 14 de octubre.
A su bebé.
OMAIGOD.
Cuando vi esto me quedé flipada, y estuve mirando a la nada varios segundos después de que el capítulo terminara, totalmente en shock.
He leído una teoría que dice que la causa de las desapariciones es que alguien deseaba que esa persona desapareciera. Por ejemplo, Nora cuando se frustra y se enfada con su familia por arruinarle la llamada de trabajo, la madre estresada con el bebé que no deja de llorar, Kevin con su desliz, y Laurie con el bebé del que nunca habló con nadie.
Puede ser; es una idea interesante.
No me puedo creer que solo me quede un capítulo para acabar la primera temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario