jueves, 24 de diciembre de 2015

EMMA: The leftovers (1x02)

Pedazo de serie. Este capítulo me ha dado más información sobre algunas cosas, pero sin duda me ha creado más dudas. Estoy oficialmente enganchada.

Capítulo 2: Penguin one, Us Zero 

Primero de todo, ya sabemos algo más (no mucho) sobre Wayne. Da abrazos mágicos. Asegura que puede quitar el dolor. Y tiene un montón de asiáticas viviendo con él, para motivos, em... personales.

 

El caso es que da muchos abrazos mágicos a gente importante del govierno, por lo tanto, la policía se enfada, y van a su casa para acabar ya con esta gilipollez. Matan a un montón de asiáticas, y montan una carnicería (yo me quedé flipando), mientras lo están buscando.

Uno de ellos está a punto de disparar a Christine, la compañera de tonteo de Tom, pero Tom lo mata a él antes de que pueda hacer nada. Porque ella es "muy importante". Y después de eso se ocultan en una trampilla (muy visible, por cierto) en medio del campo.


Finalmente conducen hasta una gasolinera, solo para encontrarse al dependiente muerto. Cuando Wayne aparece, Christine se alegra muchísimo de verle, y se abalanza sobre él. Wayne me perturba mucho.

   

Wayne le da las gracias a Tom por haberla protegido, e intenta darle uno de sus abrazos mágicos para curarle de todo el sufrimiento que lleva dentro, pero él no se deja. Wayne dice que no puede entender a Tom, y que es "todo sufrimiento y no salvación".

Después le rompe el móvil, le informa de que tendrá que quedarse con Christine, además de que a partir de ahora tendrá que utilizar un nuevo nombre y una nueva identidad en general, e ir moviéndose de un sitio a otro hasta que las cosas se tranquilicen, y le da un móvil cutre con una carita sonriente para cuando quiera contactar con él. Y después se pira.

Ah, también le vuelve a repetir lo importante que es Christine. Mmmmm.

   

 A Tom no le hace mucha gracia la nueva situación.


Por cierto, antes de que apareciera Wayne, cuando no sabía qué hacer, Tom intentó llamar a su padre, pero tuvo que colgar antes de que pudiera cogerle. Después Kevin lo llama, pero Tom ya se ha quedado sin móvil y no puede contestarle. Tengo mucha curiosidad por entender por qué Tom está tan distanciado de su familia.


Por cierto, la nueva intro!! Me encanta!!

   

Seguimos con los sueños raros del señor Garvey. Cuando sueña que Aimee aparece en su habitación, me lo veía a venir. Pero cuando lo lleva a un bosque, de noche, y se encuentran al misterioso cazador de perros, esta vez cazando niñas en vez de perros, eso ya no me lo esperaba.


  

Y boom, despierta!


El caso es que todos están empezando a pensar que está loco después del incidente de los perros. Y todos están dudando de la existencia del hombre al que siempre ve. Él es el único que ha visto a ese hombre, y todos piensan que no existe (no se lo dicen, pero se lo insinúan continuamente). Ah, y está obligado a ir a un psiquiatra, pero él sigue insistiendo en que todo es real y que tenía que hacerlo porque los perros están salvajes y todo eso.

Yo no sé qué pensar.

   

La alcaldesa, que está muy enfadada con Kevin por todos estos incidentes, intenta que Kevin vuelva a la normalidad. Pero Kevin está cada vez más seguro de que se está volviendo loco (gracias al hombre misterioso y a esos donuts raros que le desaparecen mágicamente en la máquina).


Lo que no me esperaba era que la alcaldesa estuviera liada con el padre loco de Kevin, que era un antiguo policía y que ahora está en un psiquiátrico.

Kevin va a verle, después de mucho tiempo, solo para preguntarle cómo empezó a sentir que estaba volviéndose loco y tal, solo para saber si él está loco o no. Pobre Kevin.

  

El padre de Kevin empieza a hablar con las voces que hay en su cabeza, y le dice a Kevin que no se preocupe, que han enviado a alguien para protegerle. Creepy. También hablan de Tom, y de los hijos en general.


Kevin se pasa todo el rato mirándole con esta cara de perro abandonado:

Repito, pobre Kevin. 

Lo bueno es que después el hombre misterioso caza-perros pica a su puerta, y Jill parece verlo, por lo tanto, no es un producto de su imaginación. Y los donuts raros aparecen atascados dentro de la máquina. Bien, existe una posibilidad de que no estés 100% loco, Kevin!

  


Ah, ya sabemos algo más sobre los fumadores creepys de blanco! Los llaman "Culpables Remanentes", así que a partir de ahora podemos referirnos a ellos como CR. Al parecer lo que quieren es hacer recordar a la gente lo que pasó, y reclutar a más personas para su secta rara (aunque Laurie insiste en que no son una secta).

Meg lleva semanas en la Pledge House (que al parecer es una casa especial para los que están en su período de prueba). Aquí todavía pueden vestirse como quieran y pueden hablar. Gracias, un detalle.

  

Entonces Laurie lleva a Meg a su primera misión: cortar un árbol con un hacha. Y lo intenta hasta que se harta y empieza a gritar: "JODER ESTO ES INÚTIL, YO LO DEJO, HOSTIA, VAYA MIERDA DE SECTA". Y Laurie está como: "Bueno, okay."

  


Al parecer Kevin se pasa de vez en cuando por la casa de los CR para comprobar si alguna de las personas recientemente desaparecidas están por ahí (normalmente están). Ve a Meg y le da su tarjeta por si necesita su ayuda. Ella se la guarda, por qué no está muy contenta en ese momento. Después Kevin habla con el prometido de Meg, que está muy enfadado. Normal.

  

Meg parece llevarse bien con Laurie. Las dos hablan y Laurie le reconoce que Kevin Garvey es su marido, y Meg flipa. También le dice (le escribe) que se acuerda de cómo es el que te importe algo. Eso fue bastante conmovedor la verdad.

  

Y al día siguiente, de repente:


Y tú piensas: Bien! Meg se ha ido de esa casa de locos y va a volver a tener una vida normal!
Pero no. ¿Donde está? Cortando ese maldito árbol. Está mujer está perdida ya.

  

Por otra parte, Jill y Aimee se encuentran con Nora Durst (la mujer que perdió a toda su familia el 14 de octubre y que dio un discurso el día de los Héroes), y después de hacer un par de teorías crueles y súper fuera de lugar sobre ella y su familia, deciden seguirla, porque se dan cuenta de que lleva una pistola en el bolso. No tenéis nada mejor que hacer, no?

  

Casualmente los gemelos están allí con su coche, así que se apropian de él y siguen a Nora, a la casa de unos viejos.
    

Lo que hace Nora es grabarlos y hacerles preguntas (150!!) incómodas sobre su hijo desaparecido con síndrome de Down (con la excusa de que debe hacerlo si quieren recibir el cheque por desaparición).

  

ESTA MUJER ES MUY SOSPECHOSA. No me gusta. Al final escapan en el coche, pero creo que ella los ve. Mmmmm.

    

Ah, también aparece el hombre que en el otro capítulo estaba culpando a una mujer desaparecida de pegar a sus hijos, esta vez culpando a un hombre de haber abandonado a su familia. Este hombre también es muy sospechoso. MMMMMM.

MISTERIOS, MUCHOS MISTERIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario