martes, 22 de diciembre de 2015

EMMA: The leftovers (1x01)

Vale, después de ver muchas series e incontables capítulos, creo que puedo decir cuando una serie es buena. Y EL PRIMER CAPÍTULO THE LEFTOVERS ME HACE PENSAR QUE ESTA SERIE VA A SER MUY MUY MUY BUENA.

  

El capítulo me ha encantado. Ha sido confuso, no nos vayamos a engañar, pero todos los primeros capítulos lo son. Empezar una nueva serie requiere una etapa de adaptación, hasta que empiezas a entender algo. Y más si la serie tiene un jodido enigma tan grande como el que tiene ésta. Es increíble.

Este capítulo me ha sorprendido, me ha intrigado, me ha puesto los pelos de punta, me ha hecho saltar del asiento, y me ha hecho abrir los ojos de par en par. Y sin duda, me ha dado ganas de ver el segundo capítulo. Pero bueno, recapitulemos un poco.

Un 14 de octubre, un 2% de la población mundial desaparece. Sin más. 140 millones de personas desaparecidas, en un mismo día, en un mismo momento. Nadie sabe dónde están, o dónde han ido, o por qué se han ido. La escena en la que el bebé del coche desaparece, y su madre grita una y otra vez su nombre, seguido por todo el caos que viene a continuación, me ha puesto los pelos de punta. Ha empezado muy bien!!



Si hay algunas series que giran en torno a la desaparición de alguien, y a su consecuente investigación, imaginaos esto. 140 millones de personas!!!!! Es imposible que no sientas curiosidad.


Hay muchos personajes, y mucho lío, pero voy a intentar aclarar un poco mi cabeza.

La acción empieza tres años después de las misteriosas desapariciones.

Primero de todo, hay un grupo de personas viviendo en una casa, todos vestidos de blanco, que no hablan y se pasan el día fumando. Parecen estar en contra de la aceptación que muestra el resto de la población sobre las desapariciones.

  

Al parecer, tienen la misión de perseguir y vigilar a gente concreta (como a Meg).

  

Son pacíficos, lo único que hacen es ser creepys y stalkear. Persiguen a Meg, a Kevin, a Jill...


La serie gira alrededor de una familia, los Garvey, que están muy mal. Muy muy mal.


El padre se llama Kevin, es poli, tiene muchos tatuajes, es bastante miserable, y está un poco confundido y enfadado con el mundo, es un poco controlador con su hija, echa de menos a su hijo, y solo quiere que su mujer vuelva a casa. Además, tiene alucinaciones muy extrañas con ciervos. Tiene sueños raros y obviamente no está pasando por su mejor momento.

    

La hija, Jill, es una pequeña rebelde. Al principio yo pensaba que su madre sería una de las desaparecidas inexplicablemente, pero no. Laurie se ha unido a esa casa extraña de fumadores creepys. No sé por qué. Al principio, cuando no sabía que ella era la mujer de Kevin, pensaba que sería una casa donde todos habían perdido a alguien y querían venganza o algo así, pero en principio ella tiene a sus dos hijos y a su marido, así que no se qué hace metida ahí dentro.


      

Ah, Jill está muy colada por un chico que se llama Nick, y con el que yo creo que haría buena pareja.

  

También tiene una amiga llamada Aimee que está un poco desfasada, pero que me cae bien.

   

Jill va a fiestas a las que no debería ir, donde hace cosas que en realidad no quiere hacer.

    

Durante esta fiesta, su amiga Aimee se acaba acostando con su crush, Nick, gracias a un juego de ruleta un tanto salvaje. 

   

Así que Jill acaba enterrando al perro muerto que encuentra en el maletero del coche de su padre con dos chicos muy majos que son gemelos. Ahora explico lo de los perros.

  

El capítulo empieza con Kevin haciendo footing. De repente se encuentra a un perro y decide que quiere hacerse amigo de él. Cuando el perro se acerca, un hombre muy simpático lo dispara desde la distancia y lo mata, y después desaparece (eso no me lo esperaba, QUE SUSTO). Y es el perro que Jill y los gemelos entierran después.

  

No entiendo el tema del tal Wayne. Gente importante va a verle para pedirle ayuda, y Tom (el hijo de Kevin y Laurie, y el hermano de Jill) se encarga de llevarlos hasta él. No sé por qué.

  

Solo sé que Tom está tonteando con una asiática que vive allí (?), y no sé. Kevin lo está llamando constantemente, así que intuyo que hace tiempo que no se ven, o que no se llevan demasiado bien.

  

La alcaldesa está organizando un desfile del "Día de los Héroes" para conmemorar los tres años de las desapariciones. Piensa que será algo bueno para la gente, para que finalmente lo asimilen y sigan adelante con sus vidas. Kevin está totalmente en contra. Sobretodo porque piensa que los locos de blanco van a aparecer y van a crear problemas.

  

 La alcaldesa ignora sus advertencias, y al final acaba pasando lo que dijo Kevin, y se monta un follón enorme.


  

También hay un hombre raro despotricando acerca de una mujer desaparecida que pegaba a sus hijos, no sé si eso tiene importancia, pero seguramente sí. Esta serie tiene muchos detalles.

  

Y esa estatua representando las desapariciones (pelos de punta again, uf)!!

  

Tom pasa la noche en casa del (misterioso) Wayne, que le aconseja que se mantenga lejos de la chica asiática, y que le advierte de que los tiempos de gloria han terminado, y de que van a pasar muchas cosas malas. Uh, creepy.

    

Kevin va a la casa de los locos, y es cuando descubrimos que su mujer está allí. Laurie lo recuerda, obviamente, y es consciente de quien es y de lo que le está pidiendo, porque se la ve afectada, pero no se mueve de la puerta. Que pena me ha dado Kevin. ¿Laurie, qué cojones estás haciendo en ese sitio?

  

Me ha encantado este momento JAJAJA

  

Meg decide dejar de lado durante un tiempo a su prometido y sus planes de boda en Hawái para pasar un par de días en la casa de los locos de blanco. Incluso la jefa le habla, y le da la bienvenida!
Aunque después le dice que no volverá a hablar con ella nunca más. Ah, vale.

    

Después, están estos flashbacks. Unas niñas pegándose en un colegio, dos chicos saltando del tejado de un edificio y estrellándose en la acera. No sé. Cosas raras.


Un tema constante (que siempre está en las noticias), es la religión contra la ciencia. Los científicos intentan encontrarle un sentido a lo ocurrido, mientras que los religiosos insisten en que es un milagro.

El tema de los perros. Los perros se han vuelto medio locos desde que toda esa gente desapareció sin ninguna explicación, y se han vuelto salvajes, atacando y vagabundeando por ahí.




Por eso hay un hombre que se dedica a matarlos, y Kevin acaba haciéndolo también después de un día muy largo y frustrante.

  


Así que bueno, sí, toda la familia Garvey está destrozada. Kevin hecho polvo disparando a perros y perdiendo el control de su vida sin saber si está soñando o no, viendo ciervos continuamente por todas partes, Jill obviamente echando de menos a su madre y sintiéndose mal constantemente, y Tom en esa casa extraña gritando bajo el agua de la piscina (esa escena me ha encantado *aplauso*).

    

Y Tom es muy mono, vale.

  

Pero en serio, estoy rayada con todos esos ciervos. ¿Qué está pasando? JAJAJA

  

No lo sé, pero seguro que esta señora sabe cosas.


Preguntas, muchas preguntas:

¿Dónde cojones están todos?
¿Quién es esa gente fumadora que no habla? ¿Por qué Laurie está allí? ¿Qué se le pasa por la cabeza a Meg para querer unirse a ellos? ¿Qué tienen de especial las personas a las que persiguen, qué quieren de ellos? ¿Qué se unan a su secta rara y ya está?
¿Quién es Wayne y por qué la gente va a verle? ¿Y qué tiene que ver con Tom? ¿Y de dónde son las cicatrices que tiene en la espalda?
¿Qué pinta el ciervo en todo esto?
¿Qué son todos esos flashbacks violentos que van apareciendo?

Me encanta la serie, y tengo muy claro lo que voy a estar viendo durante estas Navidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario