miércoles, 18 de noviembre de 2015

EMMA: Blindspot (1x01)

Tenemos nueva serie!!! Blindspot pinta muuuuuuuuy bien.

El primer capítulo de la serie ha sido VERTIGINOSO. Todo ha pasado muy rápido, ha habido cantidades industriales de información útil, se han formulado un millón de preguntas por resolver, y una tensión que crecía a cada minuto que pasaba.


Capítulo 1: Woe Has Joined

VAYA MANERA DE EMPEZAR UNA SERIE. Una bolsa misteriosa en medio de Times Square. Todo el mundo se piensa que es una bomba. Obviamente, a nadie se le había ocurrido pensar que podría haber una chica desnuda y amnésica llena de tatuajes ahí dentro. Bueno, pues eso es exactamente lo que hay.


  


Y cuando digo llena de tatuajes... Quiero decir MUCHOS tatuajes. MUCHOS.

  

Uno de ellos, el de la espalda, es el nombre del miembro del FBI Kurt Weller, que por eso mismo, va a ocuparse de su caso. 



La pobre chica está muy confundida y asustada. No recuerda nada, quién es, qué hace allí, qué le ha pasado. Se deja hacer mil pruebas y más, pero todo es en vano. No hay nada sobre ella.

     


Vamos a hacer una lista de la información que nos ha dado este episodio sobre ella.

Cosas que sabemos sobre Jane Doe (es un término que se utiliza para referirse a alguien con una identidad indeterminada):


- Está llena de ZIP. Una droga experimental que es capaz de borrar recuerdos concretos. De ahí su falta de memoria.
- Ella sabía que iba a perder la memoria (lo sabemos en el flashback del final). Estaba de acuerdo, ya que no tenía otra opción. Mmmmmmmm. Misterioso.
- Es posible que algo familiar le haga recordar cosas (como cuando dispara la pistola, y recuerda la clase de tiro al aire libre con el señor barbudo misterioso que la sigue).
- No sale en ninguna base de datos (no se encuentran sus huellas, ni su ADN, ni está en registros de personas desaparecidas, nadie parece conocerla...)
- Le hicieron todos los tatuajes hace unas semanas. Todos están hechos durante el mismo período de tiempo.
- Sus tatuajes son jeroglíficos, pistas, piezas de puzzle. Hay letras ocultas, números aleatorios, trozos de mapas...
- Sabe luchar y disparar como una pro. Probablemente era de la Marina (lo saben por un viejo tatuaje tapado), y ya que sus huellas no figuran, y dadas sus habilidades, debe de ser alguien importante). Ah, y habla chino.
- Está viviendo en una vivienda protegida (la verdad es que me pareció bastante mal que la dejaran ahí sola la primera noche, tan confundida como estaba).


Jane y Kurt comparten un momento un poco confuso. Kurt deja que le toque la cara para ver si recuerda algo sobre él (ya que lleva su nombre tatuado). Después le aparta la mano de mala manera, no sé por qué. Porque es un borde. Y es un soso.

   

Seguro que estos dos acaban enamorándose en algún momento. No sé cómo va a pasar, teniendo en cuenta que Kurt tiene la sensibilidad de una piedra, pero ya veremos. Pero tampoco vayamos a prejuzgar, que solo he visto un capítulo JAAJAJA


Jane está bastante desconsolada por el hecho de no recordar nada, pero como bien le dice su doctor, en cada decisión que hace, está descubriendo algo sobre ella misma.

  

Entonces, cuando todos están mirando los tatuajes, les llama la atención uno en concreto. Unas letras chinas que están situadas detrás de su oreja. Nadie entendía nada. Y de repente ella empieza a leer en chino JAJAJAJAJAJAJA (eso me ha hecho bastante gracia, la verdad. No me lo esperaba, ha sido bastante surrealista).



Anda, pero si habla chino! Que jodidamente oportuno.

Es una dirección, y el día de hoy.

Así que van corriendo a la dirección marcada, en el barrio chino.
Me da mucha rabia que Kurt esté todo el rato diciéndole (NO, TÚ NO PUEDES VENIR) y ella esté diciendo continuamente (TENGO QUE IR, TENGO QUE AVERIGUAR QUIEN SOY, Y PUEDO SER DE GRAN AYUDA) y que él diga (BUENO VALE JODER). Y acabe yendo. Esto ha pasado muuuuchas veces. A ver, joder, la necesitas. Deja que vaya contigo.


Todo esto deriva en que acaban encontrando a un chino que quiere poner una bomba en la Estatua de la Libertad para vengarse de la indiferencia de los Estados Unidos.

Lo encuentran, y lo siguen. Aparece el señor barbudo, que como hemos visto, es una figura importante en el pasado de Jane, y él que le administró el ZIP. Pero nadie lo ve.

Después de que Kurt salve a un vagón entero de un atentado terrorista (papel de héroe total), siguen su rastro hasta la Estatua de la Libertad. Me molestó mucho que (una vez más) Kurt no quisiera que Jane fuera, y que cuando accede, lo haga con la condición de que se mantenga a su lado todo el rato, es decir, que esté presente en los momentos más peligrosos. O SEA, QUIERES MANTENERLA A SALVO, Y TE METES A SOLAS CON ELLA EN LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE ESTÁ EVACUADA PORQUE QUIEREN PONER UNA BOMBA. Ella y él solos. Muy buena esa, Kurt. Bien pensado.



El chino está ahí y la dispara. Bien, Kurt. Buena jugada. Pero está "bien", y él va arriba para detener al chino, y si no fuera por Jane (y su velocidad para subir escaleras, y su habilidad para disparar), el chino lo hubiera matado.

El señor barbudo misterioso mata al chino después. Se supone que todo formaba parte de un plan, y que todo había salido como debía. Con la única excepción de que el chino debía haber muerto. Así que lo mata. Es un tío que ha intentado volar por los aires la Estatua de la Libertad pero nadie está vigilando su habitación *aplausos*. Y eso de disfrazarse de médico para matarlo... Uf.

ENTONCES. Se supone que Jane y el barbudo eran amigos, ¿no? Por lo menos, estaban juntos en el mismo asunto, por lo del ZIP y lo de entrenar, y todo eso. El FBI se pregunta por qué han tenido que secuestrar a Jane y borrarle la memoria, con el único objetivo de informales a ellos de cosas malas que iban a pasar. ¿Pero qué pasa si ellos han ayudado a planear las cosas malas que van a pasar, y por eso lo saben? Pero entonces, ¿por qué querrían que el FBI lo supiera? No entiendo nada.

A ver, de momento, nada tiene puto sentido.




Ah, y hablemos de mi amiga Mayfair (que sale fugazmente en un capítulo de Sons of Anarchy, por cierto, y me acordé de ella en cuanto la vi. Hasta ahí llega mi obsesión con Sons of Anarchy). Uhhhhhhh, esta mujer tiene secretos. Al parecer Jane tiene tatuado el número de un caso en el que aparece Mayfair. Y en este archivo, aparecen palabras graves, como por ejemplo, asesinato. Mayfair, Mayfair. ¿Qué has hecho que no nos quieres decir?





Bueno, a ver.
Lo que destaca de esta serie, principalmente, es el misterio. No hay una gran fotografía, no hay grandes carismas, ni diálogos. Hay algunos fallos, y cosas que te dejan pensando: "Really?"

Aquí van a por faena, hay muchas cosas que resolver, así que venga va, va, va. Hay acción, pero sobretodo, hay intriga. Una intriga que te mantiene alerta durante todo el capítulo. Y eso me gusta.

No me acaba de convencer el reparto. Todos son un poco aburridos. La única que se salva (obviamente) es Jane, y Mayfair puede que también esté bien, y pueda dar buenos momentos. Kurt Weller no me cae mal, pero como he dicho antes, es un poco muermo. Demasiado estirado. Los demás no me caen bien (bueno, es que apenas dicen nada. Tampoco sé nada sobre ellos, lo único que hacen es decir cosas sobre Jane). Por lo tanto, veamos como se desarrolla todo.



Seguiremos con esto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario