Capítulo 2: A Stray Howl
He descubierto algo increíble (bueno, lo he leído por internet). Los nombres de los episodios son anagramas! Este en concreto, si se ordenan las letras, queda como: Taylor Shaw. AHORA VEREMOS POR QUÉ.
El primero se llamaba Woe Has Joined, que es: Who Is Jane Doe. ME ENCANTAN LOS DETALLES ASÍ. También he descubierto que todos forman una oración con sentido cuando los juntas, pero me gusta ir descubriéndolo poco a poco!
Vale, este capítulo ha sido genial. Ha tenido sus cosas, pero ha sido genial.
He descubierto algo increíble (bueno, lo he leído por internet). Los nombres de los episodios son anagramas! Este en concreto, si se ordenan las letras, queda como: Taylor Shaw. AHORA VEREMOS POR QUÉ.
El primero se llamaba Woe Has Joined, que es: Who Is Jane Doe. ME ENCANTAN LOS DETALLES ASÍ. También he descubierto que todos forman una oración con sentido cuando los juntas, pero me gusta ir descubriéndolo poco a poco!
Vale, este capítulo ha sido genial. Ha tenido sus cosas, pero ha sido genial.
Hemos visto una cara nueva de Kurt. Va, vale, ya me cae bien. Retiro lo dicho en la entrada anterior, no es tan muermo y frío como aparentaba. Está dejando que su hermana y su sobrino vivan con él, y en general, en este capítulo ha sido más humano que en el primero. Todos han sido más humanos.
O sea, todo esto se resume en un: "Ohhh Kurt también tiene familia, ahora parece menos borde".
Patterson (la rubia) tiene bastante mérito en este capítulo, pero es un poco surrealista que siempre lo sepa TODO. Lo descubre todo. En un día han solucionado un caso, y ella siempre descubre en un instante lo que le mandan hacer. Que ya sé que es una serie y todo lo que quieras, pero si se supone que todos los tatuajes están tan sumamente encriptados, pues se resuelven muy fácil, eh...
Me he quedado flipando con lo de Taylor Shaw. No me esperaba algo así. Al parecer, una vieja amiga de Kurt (y cuando digo vieja me refiero a que los dos tenían diez años) desapareció. Y todo el mundo culpó al padre de Kurt de haberla secuestrado y de haberla matado. La madre de Kurt lo dejó. Él se ha pasado toda la vida sin hablarle.
Pero oh.
Kurt recuerda como Taylor se resbaló mientras trepaban un árbol, de pequeños. Se cayó y se hizo un corte en la espalda. Raro que Jane tenga la misma cicatriz, eh? Y los mismos ojos. Y la edad correcta.
Ha estado 25 años desaparecida!! Y ahora Kurt sabe, SIENTE, que Jane es Taylor Shaw. Esto me ha gustado muchísimo, en serio, me ha dejado loca.
Así que su hermana Sarah lo está convenciendo para que vaya a ver a su padre, que se está muriendo de cáncer. El drama se avecina.
De todas formas, tienen que averiguar si realmente es ella o no, así que pronto van a hacer comparaciones con su ADN y todo eso. Veremos. De todas formas, estos dos ya están en la fase "mirada profunda".
Es obvio que algo va a pasar aquí.
Siguen intentando desarrollar nuevos recuerdos en la memoria de Jane. Así que Kurt la pone a disparar.
"Puede que tus músculos recuerden algo que tú mente ha olvidado".
Y oh, tiene otro recuerdo. ¿Qué será? ¿Algo bonito? ¿Algo de su infancia?
Es ella matando a una monja.
En realidad, no sé por qué ponen tanto esfuerzo en hacerla recordar, porque después pasan de ella.
Jane: Puede que antes de esto fuera una mala persona. He recordado algo.
Kurt: Nah, seguro que eres buena persona Taylor, ay, digo, Jane.
Y después:
Jane: Recuerdo estar disparando al aire libre... Pero eso no parecían pruebas del SEAL, era como...
Doctor: Bah, no te preocupes, las pruebas del SEAL son muy raras, olvídalo.
¿PERO PODÉIS DEJAR QUE SE EXPLIQUE, JODER?
Ah, ya han puesto la intro! Es corta, pero mola.
Todos los personajes han tenido un poco más de protagonismo. La Zapata esta es un poco bitch, de momento no me cae demasiado bien. Y Reed no se cree una mierda de todo esto que está pasando, y cree que está mal, porque las cosas se están liando mucho, y puede que ellos mismos sean los que lo están provocando.
PERO BUENO. VAYAMOS AL TEMA.
El siguiente tatuaje que investigan es este. Es curioso que siempre lleguen a tiempo, es decir, que escojan los tatuajes correctos. Porque hay "cientos de secuencias y frases numéricas en más de dos docenas de lenguas." WTF.
El siguiente que le llama la atención a la rubia infalible, es este:
El tatuaje en chino del capítulo anterior contenía esta dirección: 399 White Street, Apartamento 7.
En este nuevo tatuaje, aparecen los números 399 y 7, y en medio un montón de letras aleatorias, que solo son descifrables si se conoce la palabra clave escogida, que resulta ser: White Street.
¿Y qué aparece? Un nombre. Mayor Arthur Gibson. Un piloto que estuvo en Irak y Afganistán y que actualmente trabaja en las Fuerzas Aéreas.
Cuando Jane dijo (QUIERO IR CONTIGO) y Kurt dijo (VALE) pensé: Menos maaaaaaaal. Ya vas asumiendo que sin ella no sois nada. Pero estaría bien que la protegierais un poco mejor, joder.
Bueno, pues el tal Gibson resulta que está un poco loco y traumatizado por una misión que salió mal en la guerra y que mató a miles de civiles. Así que cuando los del FBI le hacen una visita amistosa, él hace explotar su casa, borrando de esta manera todas las evidencias (de lo que a continuación se descubre), y escapa. Genial.
Después se descubre que Gibson era uno de los responsables de manejar los drones armados que las fuerzas aéreas estaban utilizando para eliminar objetivos específicos en territorio americano (y que siempre acababan matando a mucha más gente, aunque ellos les echaban la culpa a cualquier fuga de gas o lo que se les ocurriera). Sintiéndose mal, amenazó con delatar la operación secreta de drones armados, y las Fuerzas Aéreas comenzaron a hacerle la vida imposible.
Así que ahora se ha vuelto un poco loco y quiere vengarse. Obliga a un tío (secuestrando a su hija) a insertar una tarjeta de control alternativo para que él pueda dirigir los drones de forma remota. Y tiene 3 misiles.
Uno es para la jefa de las Fuerzas Aéreas, otro es para el tío que avisó de que quería chivarse (que al final no muere), y otro es para estrellarlo contra el centro de control de drones, y que dejen de matar gente.
Jane, un poco trastornada por haber recordado que mató a una monja, intenta razonar, diciendo que las buenas personas también pueden llegar a hacer cosas malas, o que pueden hacerlo por los motivos correctos.
Y Zapata dice: Nah.
El momento en el que Jane y Kurt van al edificio para capturar al tío es muy malo. MUY MALO. Van solos (creo sinceramente que el FBI necesita más personal eh) y a ella la deja abajo vigilando (como si ya fuera una más del grupo, a pesar de que está mentalmente trastornada, sin recordar nada, Y MUY CONFUSA) y él sube para detener al Gibson este.
Total, que Jane acaba persiguiendo a Gibson en el coche (porque obviamente se intenta escapar), casi muere tiroteada, pero finalmente hace que se estrelle en el coche, y de paso se estrella ella también.
Eso, tú sigue teniendo accidentes, a ver si pierdes otra vez la memoria.
Eso, tú sigue teniendo accidentes, a ver si pierdes otra vez la memoria.
La verdad es que no me acabo de creer que estén dejando que Jane haga tantas cosas. En vez de protegerla (como deberían), la están exponiendo una y otra vez.
Trauma nivel 1000
Ah, bueno, y Kurt le devuelve a la hija raptada al padre de las Fuerzas Aéreas (papel de héroe again).
Ah!! Y Jane reconoce al hombre barbudo que la sigue! Se acuerda de él (por el recuerdo de la clase de tiro), pero él desaparece, y después va a su casa en plena noche, y la cosa acaba así.
Ahora la cosa está en descubrir si los tatuajes de Jane pueden ser una trampa o no (cómo bien dice una y otra vez Reed, sin que le hagan caso). Y seguir descifrando partes.
Ah, y Jane sigue luchando como la puta ama que es, claro.
Ah, y Jane sigue luchando como la puta ama que es, claro.
Mmmmme gusta. Seguiremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario