jueves, 14 de abril de 2016

MARÍA: Mi vuelta y 22.11.63 LA NUEVA GRAN SERIE (1x01 y 1x02 RECAP)

Sí, sí, llevo inactiva en el blog desde que acabé de ver UnReal y de hecho, no acabé de redactar todas las entradas, me quedé por el capítulo 5, y es una muuuy buena serie. Pero cuando me da por ver capítulos compulsivamente y no puedo parar, cuando me doy cuenta son demasiados para redactar y mi pereza por todo me afecta y bueno... pues no escribo, ya ves.

Desde aquel quinto capítulo de UnReal, acabé su primera temporada, vi la segunda temporada de Orange Is The New Black, de la qual tampoco he vuelto a hablar desde la primera temporada; y empecé y acabé la primera temporada de Sense8, VAYA SERIE! Esta se merece una entrada especial, prometo escribirla pronto (espero).

Pero hoy vamos a por mi nuevo descubrimiento: 22.11.63, la serie de la adaptación de Stephen King con James Franco como protagonista.
No es algo nuevo que la han sacado, todo el mundo habla de ella y no me extraña porque con los dos capítulos que he visto ( 1 y 2 ), ya estoy locamente enamorada, de ella y de James Franco. Ah no, de él ya lo estaba.


Yo personalmente no me he leído el libro ni conozco la historia, por lo tanto estoy abierta a todo lo que se me presente y completamente interesada y expectante, sin conocer nada de lo que va a pasar, y me encanta.

Pues bien, el piloto de la serie es misterioso, intrigante y sobretodo muy interesante y te presenta muy bien todo lo que va a pasar.

En resumen: tenemos a un viejo con un bar y una máquina del tiempo en un armario oscuro que te lleva al 21 de octubre de 1960, lo más normal del mundo.


Primero conoceremos a Jake Epping, un profesor y escritor recién divorciado (de hecho empieza la serie con él como profesor, escuchando una historia horrible de uno de sus alumnos, una masacre la noche de Halloween en que su padre mató a sus hermanos y madre, a todos menos a él) y a Al, propietario de una típica hamburguesería americana de carretera. Éste último desaparece por 2 minutos y regresa muy afectado y tosiendo sangre, cosa que deja a Jake un poco descompuesto. Al le dice que padece de un cáncer pero como su amigo insiste, le promete que si volvía al día siguiente, le contaría todo. Y así fue.

James Franco y Chris Cooper en 11.22.63 11.22.63. 1×01: Conociendo 1960

Al tiene un armario oscuro que en avanzar dentro de él, la persona aparecería en el 21 de octubre de 1960, siempre a la misma hora. Independientemente del tiempo que pases dentro de este "tiempo", en la actualidad sólo habrán pasado 2 minutos. A demás, si regresas, como regresarás en el mismo día a la misma hora, todo lo anterior se habrá borrado. Por eso, cuando Jake cruza el armario y habla de Al como un amigo que estuvo allí antes, nadie parece saber quien es, ya que todo aquello ha sido borrado al entrar Jake. Y por esto me gusta tanto esta serie, me parece que está cuidado al mínimo detalle. Pero esto ya lo veremos más adelante.

Pues Al lleva años y años utilizando esta máquina para intentar evitar el asesinato de J.F. Kennedy, ya que según su teoría, toda la historia de Estados Unidos, mejoraría hasta el día de hoy si esto no hubiera ocurrido, se habría evitado incluso la guerra de Vietnam.


Como Al se está muriendo, pide a Jake que siga con su misión, se adentre en la década de los 60 y intente descubrir al asesino y evitar la muerte de JFK, cosa que Al no ha conseguido en años y años. Total, en la realidad, Jake sólo perdería 2 minutos de su vida en intentarlo.

Jake cuenta con la ayuda de todos los apuntes que Al ha ido tomando durante su investigación, a demás de una libreta de resultados deportivos, que podrá usar para hacer apuestas en caso de no tener dinero. Aunque el dinero no parece mucho problema, ya que en aquellos años todo era increíblemente barato.

Se convertirá en James Amberson.

Una vez que nuestro protagonista ha cruzado, pasan muchas cosas raras.
Hay un vagabundo, que le advierte de que no debería estar allí, aparece varias veces y me da la sensación de que sólo él puede verle, pero no sé. Sé que va a ser un punto clave o mínimamente importante en el desarrollo de la serie.

 

También, Al nombra que el pasado no quiere cambiar, por eso ataca cada vez que se ve en apuros, causando grandes accidentes y dificultando el camino de Jake/James.

Bueno, el nuevo James se comprará ropa, se cambiará de look y se comprará un coche.
Me encantó el momento en la cafetería cuando habla con la chica tan mona, que resulta ser la mujer mayor que dirige el colegio donde Jake trabaja realmente. Esta chica es risueña y tiene muchas ideas y sueños en mente, algo muy diferente a lo que es en la actualidad.


James aprovechará aquella libreta de notas para hacer su primera apuesta en el boxeo, obviamente gana, pero parece que no saldrá muy bien parado de esa situación, porque a su contrincante no le hace mucha gracia perder y envía a un chico a pegarle, matarlo o a saber qué,

Jake utiliza su IPhone (que ya vemos en la tienda de trajes de los años 60 al principio y me hizo mucha gracia también esa referencia) para distraer al matón, darle un buen golpe y salir corriendo.


Hago un inciso para decir que, también me han gustado mucho las referencias al racismo negro que se vivía en el país en aquella época (tan horrible) y cómo de raro lo ve Jake, acostumbrado a su normalización actual.

Pues bien, en su viaje, cómo no, Jake conoce a una chica con la cual comparte gustos en la literatura y salva su bolso olvidado en un banco. Pero ella está casada, aunque estoy segura de que esa no es la última vez que van a encontrarse.

Jake se aloja en una casa/hotel muy acogedora, donde Al ya se alojó (pero la mujer no lo recuerda porque para ella nunca pasó).

Siguiendo con su investigación, Al le dijo que siguiera a un tipo llamado George de Mohrenschildt, un amigo de Oswanld (el presunto asesino) y esto le lleva a un discurso del propio Kennedy y más tarde a una especie de fiesta privada a la que no podía acceder. Le pillan, George se le escapa y Jake corre delante de los de seguridad para salvar su culo (ahí aparece el vagabundo de nuevo), pero oops, le atrapan con un golpe.


Los policías le hacen una serie de preguntas de las que no sé como sale, y aparece la navaja de la Guerra de Vietnam que tenia Al, que por suerte los polis no han visto (la guerra todavía no había pasado), un detalle que me ha gustado mucho.

Más tarde, Jake intentará seguir otra vez a George, esta vez en un restaurante en el que el hombre se reunía con dos hombres más y nombran a Oswald. Se supone que a consecuencia de que el pasado no quiere cambiar, casi se desata un incendio (del cual Al no había salido muy bien en su momento), y casi se le cae una lampara encima. Y también ve un tremendo accidente de coche cuando intenta llamar a su propio padre en una cabina de teléfono (justo antes sale el vagabundo otra vez).


Cuando Jake vuelve a la casa donde se aloja, ésta está ardiendo en un incendio enorme y sacan al hijo de la propietaria en muy mal estado. Después de eso, las notas y archivos que Al le dio a Jake están todos quemados y fatal, así que Jake decide volver a su año y vida normal.

Antes de volverse, quiere hacer un trabajo en esa noche de Halloween, evitar la masacre que sufrió su alumno (en la actualidad) cuando era pequeño. Jake ve a toda su família, incluido al padre que lo hizo.


Y ahí acaba el primer capítulo, no sabemos si Jake se irá de los años 60 o si parará la matanza o si se quedará cumpliendo las órdenes de Al.


De momento ya digo, es una serie que me parece genial y está muy bien hecha. Voy a seguir viéndola sin ninguna duda. Felicidades J J Abrams, lo has vuelto a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario