domingo, 3 de abril de 2016

EMMA: The leftovers (2x08)

VALE.

Han pasado unos cuantos meses desde que acabé de ver la segunda temporada de The Leftovers, pero no escribí nada sobre ello porque los 3 últimos capítulos me volaron demasiado la mente. Ahora lo voy a hacer.

SOLO PUEDO DECIR QUE ESTA ES UNA PEDAZO DE SERIE Y QUE EN CADA CAPÍTULO LOGRA SUPERARSE MÁS. Los últimos 3 los vi seguidos,sin poder parar. Fue algo increíble.

Obviamente, Virgil no había matado a Kevin. Es que no podía ser. Solo lo ha metido en un viaje trascendental muy loco dentro de su mente. Lo más fascinante de esto es que durante el episodio hay incontables guiños y elementos de otros episodios y otros personajes, y tú tienes que ir descifrandolo. Al principio no entiendes una mierda. Después dejas de intentar entender algo desesperadamente, te relajas, y disfrutas. Porque es un episodio genial, de verdad.

Kevin se despierta dentro de una bañera, en una habitación de hotel desconocida. Entended su confusión.

  

Lo que hace a continuación es ponerse uno de los trajes del armario. Lo que no sabe es que cada traje representa una profesión, y que él ha escogido el de asesino internacional (VAYA POR DIOS). Y por eso viene un hombre a intentar matarlo en el segundo dos. Yo estaba flipando tanto JAJAJAJA

  

Y descubrimos que aquí no se llama Garvey. Aquí es Harvey. Vale.

Lo primero que hace en su visita por el agradable hotel es salvar a una niña inocente que se estaba ahogando en una piscina. Entonces sale un señor gordo y odioso y con muy mala leche y se la lleva de mala gana, ignorando todo lo que acaba de pasar.


Claro, como todos, yo me pensaba que ese hombre era su padre. No se me ocurrió pensar que esa niña era Patti de pequeña, y que ese hombre era su marido, un gilipollas acabado que la maltrataba. Esto me dejó muy loca, y me gustó muchísimo. Ver una imagen diferente, ver lo que había sido Patti antes de que se volviera tan odiosa. Viéndola en su estado inocente.


Por cierto Virgil también está en esta ensoñación extraña, y le da algunos consejos (no demasiados).

 

1) No bebas agua.
2) Tienes que matar a Patti (que ahora está en plena campaña hacia la presidencia WUT JAJAJA)

Al parecer Virgil se lo ha preparado todo, y lo único que tendrá que hacer Kevin será disparar a Patti cuando se reúna con ella. Y no caer en sus juegos, porque intentará engañarlo.
Y cuando haga esto, podrá irse de ese sitio y volver a casa. Parece fácil, ¿no? Pues madre mía todo lo que se lía.


En este mundo también hay CRs, claro. HASTA GLADYS ESTÁ. Wuuuuuut, qué hace aquí esta mujer? Aquí ya no se sabe quién está vivo y quién está muerto. Y TAMBIÉN ESTÁ WAYNE. Veeeenga, todos los muertos aquí reunidos. En realidad me encantaba Wayne, era un personaje muy extraño.  Y también está Mary, en perfecto estado, recibiendo unos globos! AMAZINGG!


Más cosas raras. Su padre intenta comunicarse con él por la televisión, pero la interferencia es muy mala porque el fuego de la habitación está apagándose (en serio, qué está pasando).

  

Lo que le dice su padre es que debe llevar a Patti al pozo. Por fin una pista útil, gracias.

Antes de que Kevin pueda reunirse con Patti tiene que someterse a un polígrafo a manos de la malvada Gladys, en el que acaba confesando que se llama Kevin Garvey y que fuma para recordar que el mundo ha acabado (?). CR total.


Cuando por fin se encuentra con Patti, ella es un encanto.
La entrevista es bastante graciosa. "El mensaje no estaba claro, y lo acabas de clavar. QUIERO DESTRUIR A LAS FAMILIAS."

 

En realidad voy a echar de menos a Patti, era la puta ama.
También habla de un chico que abandonó a un bebé (¿Tom quizás?) Y bueno, sigue con su discurso de Culpable Remanente sobre transformar la sociedad después de lo ocurrido el 14 de octubre.

Pero Kevin ya ha aguantado suficiente mierda y se dispone a buscar su pistola para matarla. Cuando la apunta, ella intenta convencerle de que no es Patti. Le dice que se llama Rhonda, y realmente te hace dudar. Incluso le llega a decir que es un doble de Patti y que se ha hecho la cirugía estética para parecerse a ella JAJAJAJA


Ya, claro. Buena esa.
BANG BANG!


Me alegré tanto. Por un segundo pensé que Kevin se lo creería, porque a veces puede ser un poco retrasado.

Pero no vuelve a casa. Y cuando le pide ayuda a Virgil, EL GILIPOLLAS HA BEBIDO AGUA Y NO SE ACUERDA DE NADA! VAYA AYUDA, ESTAMOS JODIDOS JAJAJAJAJA
Y ese pájaro al que mata con su carpeta (tan parecido a los de Erika), omg...


Así que bueno, Kevin entiende que debe matar a Patti, y a todas sus versiones. Incluso a la Patti pequeña, que rompe el corazón con su cara bonita y su cartel de "debo estar callada". Seguramente la maltrataron de pequeña porque está todo el rato diciendo cosas autodestructivas y es bastante trágico.


El pozo está en Jarden, anda. Ese pozo es "un paso entre el mundo de los vivos y el mundo espiritual". Y todo el mundo va a ese pozo para arrojar en él las cosas de las que desean deshacerse.

Antes de que pueda hacerlo, un hombre muy simpático le ofrece a Kevin la opción de suicidarse para no tener que matar a la niña. Pero Kevin sigue con su plan igualmente porque nada de esto es real, y bueno, porque fuck no.

 

Así que al final venga, al pozo. La conversación de antes es bastante heartbreaking, pero el resultado es el mismo.

  

O sea ser, este. Dw Patti.


¿Problema resuelto?
NOOOOOOOOOOOOOOOOO.

No puede acabar, no, claro que no. ¡Patti sigue viva, ahora en forma de adulta, en el fondo del pozo!
Así que venga, Kevin se tira al pozo, y la mata otra vez.

CUÁNTAS VECES HABRÁ QUE MATAR A ESTA MUJER, PLS.

Bueno, es justo decir que antes de matarla comparten otro momento "bonito" en el que Patti le cuenta otra trágica historia de su vida. Al final acabas sintiendo verdadera pena por ella, pero ahora todo está hecho. En la vida real está muerta, de todas formas.

   

Y cuando hace esto, finalmente, Kevin vuelve a su mundo. Al mundo normal.
Sale de la tierra (qué hardcore), y Michael está allí esperándolo como si todo fuera muy normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario