martes, 12 de enero de 2016

EMMA: The leftovers (2x02)

Omg este capítulo.

Capítulo 2: A Matter of Geography 

Ahora lo vemos todo desde el punto de vista de los Garvey, desde el momento en que Nora encuentra a la hija abandonada de Wayne y Christine (el regalo de Tom a su familia jaja qué majo)! Cómo me encanta esta serie por favor.

Nora quiere quedarse a la niña desde el primer momento, enamorándose de ella al instante. Jill también parece estar encantada con su nueva hermana, y con Nora. Así que Nora está en plan: "Bueno, voy a quedarme aquí y vamos a formar una familia." Y Kevin empieza: "Bueno... es que, en realidad... no nos conocemos mucho, no?" Y cuando ella le pide que le cuente lo que no sabe de él, Kevin le cuenta que camina en sueños y tal, y ella se queda como: "Bueno y qué" y él: "Bueno es que secuestré a Patti una noche, la até en una cabaña en medio de un bosque, y después se mató a si misma, así que tuve que enterrarla y eso..."

Me encanta cuando ella, después de esta enorme revelación, le dice: "Yo contrato a prostitutas para que me disparen" JAJAJAJAJAJA

Si es que estáis hechos el uno para el otro, Kevin. 

Sinceridad total, me encanta esta pareja. 

No me esperaba que Kevin escuchara esa música, pero todo el mundo sabe que el dubstep, cuánto más agobiante mejor, es la música ideal para hacer la colada. 

  

A ver, seamos sinceros, todos pensábamos que la niña iba a desaparecer del coche mientras Kevin contestaba las llamadas en su coche y pasaba de ella, como el pobre Sam en el capítulo 1. 

La buena noticia es que ya me he acostumbrado a Kevin sin barba, aunque me da pena que ya no vaya a pasearse por ahí con su uniforme de policía y sus gafas de sol como si fuera el puto amo.

Él y Nora quieren adoptar a la niña, a la que han llamado Lily, y demuestran ser tan buenos padres en la entrevista que el tío incluso les ofrece adoptar otro niño, al que amablemente rechazan, oh :( 
Me encanta cuando empiezan: "Bueno, es que nos queremos mucho." "Sí, mucho, muchísimo" JAJAJA Y cuando les preguntan con quién se quedaría la cría en caso de separación y ellos responden: "Nah, no nos vamos a separar" "¿Pero en el caso de que...?" "QUE NO." 


Kevin escuchando "Where is my mind" y contemplando toda la destrucción que ha dejado el día de los incendios, intentando arreglar su lavadora, y desenterrando a Patti, ha sido genial. Me encanta esa canción.


De verdad que cuando se pone delante del coche de policía y le dice que lleva un cadáver detrás, no entendía nada. Era obvio que quería que lo pillaran, porque no aguantaba la culpa, pero madre mía lo mal que lo he pasado. Gracias a dios que la policía del parche lo deja libre porque todos odian a los CR (qué diva era, por cierto). 

La suerte que has tenido no te la crees ni tú JAJAJAJA

Pero oh-oh. Kevin ve a Patti continuamente. Pero no él no le habla. Pero está. Y ella sí que le habla a él, en plan fantasma. 
Noooooo, ahora que pensaba que se la había quitado de encima al fin :(

Y Jill está quedando con Tom!! Ella sabe que fue Tom quien dejó a Lily en la puerta de casa, pero él le dice que no se le puede decir a Kevin bajo ninguna circunstancia. También intenta convencerlo de que llame a Kevin, pero no hay manera. 

  

Jill le cuenta lo bien que van las cosas ahora, y Tom se alegra por ella y le dice que se lo merece, pero él parece tan triste, ohhhh. También le dice que no puede formar parte de esa familia de la que ella está tan orgullosa, NO ENTIENDO POR QUÉ. Pobre Jill, es tan evidente que echa de menos a su hermano mayor, y él está tan cambiado, y encima se ha aliado con la loca de Laurie!!! Sí, ahora madre-hijo se han vuelto a reencontrar. Tom le da una carta de Laurie a Jill, y ésta la rompe (bien hecho). 

  

Es una pena verlos tan distantes (sabiendo lo unidos que estaban antes), y Tom se va enseguida, aunque por lo menos le dice que la quiere antes de irse.


Y después está la mirada Laurie-Jill. Uhhhh. 

  

Mientras, a Nora le ofrecen un precio desorbitado a cambio de vender su casa, ya que quieren hacer un estudio. Piensan que las desapariciones pueden haber sido causadas por un hecho geográfico (la familia de Nora desapareció cuando estaban sentados en la mesa, pero Nora se pudo salvar porque estaba en el otro lado de la cocina, o eso es lo que quieren estudiar, por lo menos). Quieren establecer unos motivos y dar respuestas, ya que la gente quiere estar preparada por si vuelven a haber desapariciones como la de ese día.
De aquí viene el nombre del capítulo. 

Pensar que pueda volver a pasar es puto pánico. 

Han soltado al padre de Kevin del psiquiátrico, porque parece estar bien. Él tenía visiones y oía voces, como le está pasando a Kevin con Patti. Su padre le dice que las voces que escuchaba siguen estando ahí, pero que ahora está bien porque hace lo que le dicen. Está claro que Kevin tendrá que dirigirle la palabra a Patti si quiere solucionar las cosas. 

  

Tienen una cena familiar en un restaurante para celebrar la adopción, y de repente Kevin les dice a Nora y a Jill: "Oye, os apetece iros de la ciudad?"


Y simplemente compran una casa en el Parque Nacional del Milagro con el dinero recién adquirido de Nora y se dirigen hacia allí con todas sus cosas. La gente acampa cerca y intentan entrar desesperados.


Los visitantes tienen que llevar una pulsera especial, y han construido la ciudad en una especie de museo. La gente tira fotos de sus desaparecidos en una gran cúpula, y todo es un gran descontrol de turistas.

Entre todo el caos, el hombre negro y misterioso de la cabaña de lucecitas (el que reza con Michael) se acerca a Kevin y le dice que vaya a verlo, que lo puede ayudar con su problema. QUÉ INTRIGA.

Cuando llegan allí, lo primero que hacen es quitarles al perro (el perro rabioso rehabilitado a la sociedad) y ponerlo en cuarentena. Después les dicen que la casa que habían comprado se ha quemado. 


Nora se pone de los nervios y se deja llevar por sus impulsos. Básicamente se gasta 3 millones de dólares en una subasta que están haciendo por una casa de la ciudad. Kevin lo observa todo con cara de "wtf, está loca." Y lo está, eso está claro. Loca por un poco de seguridad, y por empezar de nuevo en esa ciudad.

Duermen esa noche en una tienda de campaña, en el jardín que Matt tiene delante del pequeño cobertizo donde vive con Mary (poooooooobre Mary). Kevin sigue durmiendo con música a todo volumen porque tiene un miedo que se muere a la hora de dormir (yo también lo tendría si me levantara e hiciera auténticas locuras).

La casa. La casa está ruinosa. 


No funciona ni la luz, el agua sale asquerosa, y el fuego de la cocina tampoco parece muy seguro. No hay muebles y el papel de las paredes se cae a cachos. 

Kevin tiene una pelea física (¿se puede tener una pelea física si ella es una especie de fantasma, en plan El Club de la Lucha? JAJAJAJA, supongo que sí) con Patti, ya que ella está rabiosa porque Kevin sigue fingiendo que ella no está allí. De hecho, Patti lo hace chocar contra el mármol de la cocina, y cuando Nora y Jill lo encuentran, tiene una herida de verdad en la cabeza.

  

A ver, Kevin. Estás loco. Deberías contárselo a Nora. Aunque teniendo en cuenta el historial del padre, y toda la historia de las desapariciones, seguramente no lo esté y todo eso sea real. 

Vuelven a recordar el cumpleaños de John (el vecino) y lo del pastel misterioso. Me pregunto si ese pastel será importante. Patti tiene razón: los Murphy son una familia bastante curiosa, y es difícil adivinar si son parte de la historia de los Garvey, o los Garvey son parte de la historia de ellos. Es cierto que cuando vi el primer capítulo me quedé prendada de ellos, y tengo muchas ganas de seguir conociéndolos mejor, y de saber dónde se ha metido Evie! 

Kevin y Nora tienen una discusión y Jill le pide que por favor no la fastidie esta vez. Así que va a pedirle perdón a Nora y eso. 

    

Pobre Kevin, su vida se ha vuelto tan bizarra. De ser policía y padre de familia en un pequeño pueblecito, a tener a su ex-mujer metida en una secta, a su hijo rondando por ahí, mudándose a una nueva ciudad, a una nueva casa, con una nueva novia, con su padre y él viendo visiones de personas que en principio no deberían estar ahí, y con una nueva hija negra.

Cómo has acabado así, Kevin? 

Yo siempre lo digo: pobre Kevin JAJAJAJAJA

Lo que no me esperaba es que cuando se durmió aquella noche...


... se fuera a despertar en medio del lago (sin agua) del primer capítulo. Con un ladrillo atado al pie. 
O sea... lo intentaron matar, o se intentó matar, tirándose al lago, ¿no? Con eso atado al pie para que se hundiera. Y el agua del lago desapareció. Y el coche de Evie está ahí, y Evie no está. DIOOOOOS, esto es muy raro.

  

Y supongo que esto explica el cartel promocional:


El episodio acaba como acabó el otro, con John y Michael apareciendo en el lago en busca de Evie. Kevin se esconde, y Patti vuelve a aparecérsele, y simplemente le dice: "Oh-oh", en plan: "Estás metido en un buen lío". Patti es molesta, pero seguramente si Kevin le hablara le podría servir de ayuda, porque parece una mujer sabia que sabe cosas.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario