lunes, 4 de enero de 2016

EMMA: The leftovers (2x01)

Nueva temporada de The Leftovers!!! Sí, con un día de diferencia del último capítulo de la primera JAJAJA NO PODÍA MÁS.

Este capítulo me ha gustado. No era para nada lo que me esperaba, me ha desconcertado mucho, y la familia Garvey solo ha salido al final, pero aún así me ha mantenido totalmente enganchada. Puedo decir que me ha encantado, y que ha sido un buen principio. A pesar de la nueva intro, que no es ni de lejos tan impactante como la de la primera temporada :(


Al principio estaba dudando de si el link estaba bien, porque todo era tan diferente que pensaba que estaba viendo otra serie JAJAJAJA

Capítulo 1: Axis Mundi

El capítulo comienza remontándose muuuuuucho tiempo atrás en la historia. La historia de la mujer embarazada es trágica. Son una especie de tribu india que vive desnuda por ahí (yo no podía dejar de pensar en Pocahontas, la chica se parecía mucho JAJAJA). De repente, cuando la chica se levanta para mear y vuelve, hay un terremoto, y de repente toda su tribu ha desaparecido.

  

O sea que ya habían desapariciones extrañas en el principio de los tiempos!!

La chica se pone de parto, y tiene a su hijo. Lo cuida lo mejor que puede, pero es atacada por una serpiente que estaba a punto de picar a su hijo. Así que muere, y otra mujer de otra tribu adopta al bebé. Qué triste.

  

Justo en el mismo lugar, muuuuuuchos años después, tres chicas están disfrutando de un agradable baño en el lago.


Una de ellas es Evie (que por cierto coge agua del lago en una botella, cuando está terminantemente prohibido hacerlo, y habla con un señor raro que está haciendo mediciones del agua del lago). 


A continuación conocemos a su familia. Su hermano, Michael (el agua era para él, que la vende como souvenir en la paradita de su iglesia; luego entramos en esto). 

  

Y a sus padres, John y Erika. Erika es enfermera, y sorda. Se pone unos tapones especiales para poder oír. No me acabo de fiar de John. 

  

Cuando John estaba dormido y todos estaban intentando despertarle, de verdad que creía que estaba muerto JAJAJAJAJAJA 
Parecen una familia bastante unida y feliz, en un principio. 

  

Es entonces cuando conocemos donde están. Están en Jarden, Texas. Reconvertido en "Miracle Natural Park". Porque ha habido un milagro en este sitio. Nadie ha desaparecido. Por eso, cientos y cientos de personas vienen de visita, e intentan quedarse a vivir, o estar cerca, porque se sienten seguras.

  

Michael se ocupa de una paradita para los turistas, representando a la iglesia baptista (un señor está a punto de comprarle el agua que le trajo Evie, pensando que es una especie de agua bendita que les mantendrá seguros, pero solo es un souvenir). También parece llevarse bien con este señor, y le hace recados:

Este hombre está encima de una torre y seguro que sabe cosas. Muchas cosas.

Todo va bien, hasta que conocemos la vena justiciera-loca de John, el cabeza de familia (que por cierto no deja de buscar algo por su casa, que pita de vez en cuando, y que todo el mundo está convencido de que no va a encontrar nunca). 


John va a visitar a un amigo suyo de la infancia, que ahora se gana la vida leyendo las manos de la gente y diciéndoles su futuro. 


Isaac, que así se llama el hombre que lee las manos, se la lee a John, y le dice que algo realmente malo va a pasarle y que no lo puede evitar, pero John no se cree una palabra de lo que dice. Vuelve de noche con unos amigos, le pegan una paliza a Isaac, y le queman la casa. Muy bien. 

Mientras, Evie está practicando en el coro, cantando himnos sobre la salvación del pueblo, y lo especiales y agradecidos que se sienten ante Dios por haber salvado a su pueblo de las desapariciones.

  

Se lleva muy bien con su padre, y hay flashbacks desconcertantes por ahí de ella corriendo desnuda con sus amigas en medio del bosque, en pleno silencio. Los flashbacks de esta serie siempre me inquietan.

Erika, la madre, también tiene sus cosas extrañas. Como cuando desentierra a toda prisa esa caja, donde hay un pájaro, y lo libera. Al principio del capítulo también se le da importancia a otro pájaro, el águila. No sé qué representan estos pájaros, pero el caso, es que es extraño. 

   

Ese domingo van a misa, donde Michael está soltando un sermón. El cura de la iglesia tiene que ir a operarse de la cadera, ¿y quién lo sustituirá! MATT!!!!!! Tan agradable reconocer una cara entre todos estos personajes nuevos. Matt se ha mudado hace un tiempo a la ciudad, y ahora va a ser reverendo sustituto. Mary también está aquí. 

    

Madre mía, cuando están desayunando en el restaurante, ese hombre entra a la cabra, la sacrifica en medio de todos, y se la vuelve a llevar... JAJAJAJAJAJA Inquietante. 

  

También, cuando a John se le cuela la cuchara en esa cosa tan peligrosa que tienen los americanos, el triturador de basuras, pensaba que se iba a encender de golpe y le iba a reventar la mano. Qué tensión. 

Michael también va a la cabaña apartada de un hombre, a rezar con él. Seguro que ese hombre es importante.

Al día siguiente, el cumpleaños de John, recibe un pastel anónimo en su puerta. 


Y también tienen nuevos vecinos! Quien serán? 


BIEEEEEN, POR FIIIIN!!

Ay, mi pobre Kevin. Qué alegría verle sano y salvo. Aunque está muy raro sin barba. 

John está un poco paranoico y se cree a su mujer cuando le dice (de broma) que el pastel puede estar envenenado, así que se lo da a los nuevos vecinos, los Garvey. Qué majo!!!

También les invita a su barbacoa espontánea para celebrar su cumpleaños.

  

Todos parecen llevarse muy bien, y OHHH, yo tenía razón, y adoptaron a la niña negrita. Ahora se llama Lily. 


Jill y Evie creo que van a hacerse buenas amigas. Y puede que Jill y Michael... no sé, estos dos se miran mucho. 

  

No sé qué quiere John de Kevin, si quiere ser su amigo de verdad, o está buscando algo más. Por una parte me cae muy bien, por otra me inquieta mucho, aunque parezca inocente cocinando pasteles.

  

Me encanta cuando le dan el pastel a Evie para que lo lleve, y ella se queda como en shock y lo tira al suelo, porque al parecer tiene epilepsia, y le pasan esas cosas cuando no se toma las pastillas (Y POR QUÉ DEJÁIS QUE LO LLEVE ELLA? JAJAJAJAJA)


También me encantó cuando todos están de broma jiji-jaja, y de repente John les dice que estuvo 6 años en la cárcel por intento de asesinato. JAJAJAJA. 

Espera. Qué has dicho? Intento de qué?

Y cuando Kevin (que ya no es policía!!!), le pregunta qué pasó, le contesta esto:

  
En serio acabas de decir eso? Eso es creepy. Muy creepy. No me fío de este hombre.

Todos se lo pasan muy bien, a pesar de todo, y John y Kevin parece que van a hacerse tetes.

    

Después de la fiesta, Evie se va con sus amigas en coche, y le da un regalo misterioso a su padre.
De repente, a las 3 de la mañana, hay un terremoto muy bestia. Cuando se pasa, John se da cuenta de que Evie no ha vuelto. Todos se ponen muy histéricos, y John y Michael van a buscarla al lago, donde suele ir con sus amigas.

Encuentran su coche, pero está vacío. Los móviles dentro. El lago sin agua, los peces muriendo. 

Tan creepy. QUÉ INTRIGA TODO. ME ENCANTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario