domingo, 27 de diciembre de 2015

EMMA: The leftovers (1x05)

QUE CAPÍTULO!!!! Ya estoy a mitad de la primera temporada!! Sigo sin entender nada de lo que está pasando, y sí, sigue encantándome, cada vez más.

Capítulo 5: Gladys

Este capítulo me ha horrorizado, me ha intrigado, y me ha hecho llorar. Esta serie me está gustando demasiado, y me asusta.

Por una parte, GLADYS!!! GLADYS ACEPTA MORIR!! O eso entiendo, por el asentimiento lúgubre del principio, y su muerte a continuación.

  


 Aunque... no es una manera un poco brutal de aceptar morir? Y cuando suplica piedad y eso... No lo sé, estoy muy confundida. PERO QUE HORROR DE ESCENA, CASI NO PODÍA MIRAR! Era necesario?? Madre mía, que brutalidad.

   

Entre los CR se da la alarma, (no sé cómo la otra mujer pudo avisarlos, sin hablar, desde la gasolinera, pero bueno) y salen a buscarla. Se encuentran con el loco caza-perros, que está paseando por ahí de forma random, cazando perros en realidad (qué sorpresa), y finalmente la encuentran a ella. 

  

Kevin se encarga del caso, y Patti está de acuerdo con él en no intervenir y alejarse de las calles. YO SIGO PENSANDO QUE ESTO ESTÁ PLANEADO. Ya veremos por qué. 


Meg se está volviendo una Culpable Remanente ejemplar, visiténdose de blanco y empezando a fumar (lo está deseando, de verdad, yo no entiendo nada). Y mientras, Laurie está sufriendo ataques de pánico a causa de la muerte violenta de su amiga. 


Viéndola así de afectada, Patti decide darle un break. Se ponen música, se van de hotel, y hablan. 

   

Bueno, Patti habla. Laurie sigue en silencio absoluto, incapaz de decir nada. Patti lo concede este descanso porque a veces es necesario decir los problemas en voz alta. Laurie no dice nada. Sigo preguntándome quién es Neil (al que Patti deja las sobras de su desayuno). También sabemos que Gladys tenía un hijo que murió en la guerra, en Yemen. Bueno, supongo que eso ya no importa mucho. Lo que importa es no tener sentimientos y ser como Patti, fría y odiosa. Apunta, Laurie.

Después vuelven a sus vidas miserables de CR, y cuando Matt va a ofrecerles una plegaria por la muerte de Gladys, Laurie coge los silbatos que les había dado Kevin (en caso de que fueran por la calle y les pasara algo), y empieza a pitarle en la cara, para que se pire. Vale, Laurie, entiendo que tienes mucho dolor interno y todo eso, no lo dudo, pero... PUEDES DEJAR DE SER TAN HIJA DE PUTA? Gracias.

  

Kevin va a avisar a su hija de que han encontrado a una mujer de los CR muerta en el bosque, para que no se asuste y se piense que es su madre, pero cuando va a buscarla al colegio para decírselo es precisamente eso lo que le hace pensar JAJAJAJA Pobrecilla. 

   

Ella se alivia al enterarse, pero después dice: "No tendría que haber llorado por ella, porque ella no lo habría hecho por mí", otra vez con su rollo de "a nadie le importo" que me da tanta rabia, pero entiendo el trauma que tiene con su madre (madre mía que loca está). Pero ahí tienes a Kevin, claramente desviviéndose por ella, y ella siendo una arrogante todo el tiempo!! 

En fin, sospecho que cuando se le pase la etapa rebelde y el espíritu de "nadie me quiere" podrá llegar a caerme bien y todo. 


Un hombre muy estúpido de la comisaría llama al FBI por el asesinato de Gladys, ya que interpreta que es algo relacionado con una secta,y de eso se tienen que encargar ellos. Nadie está de acuerdo con él, y Kevin se pasa días enteros intentando localizar al agente del FBI, que finalmente le ofrece la tentadora opción de que ellos intervengan y maten a todos los integrantes de la secta (wtf), pero Kevin dice que no. Gracias, Kevin. A veces pienso que eres el único normal en esta serie (y mira que tú también tienes tus problemas). Pero es que todos están locos.

    

Sin embargo, el FBI, o quién sea (no lo entendí muy bien), acaban llevándose el cuerpo de Gladys y lo queman. Adiós pruebas... 
Adiós Gladys... 

Kevin propone un toque de queda para evitar que la gente muera asesinada y tal, pero todos le hacen bullying. VALE, JODER, PUES QUE OS ASESINEN, SI TANTO INSISTÍS. La gente es idiota.

Un primer sospechoso puede ser Matt, el cura. Por el tema de que se han quedado su iglesia y tal. Pero Matt no puede ser, Matt me cae demasiado bien a estas alturas, y es un encanto!

JAJAJAJAJAJA

Por otra parte... La tensión sexual entre Kevin y Aimee es real (bueno, más bien el problema lo tiene él con ella). 

   

También conocemos la lucha continua de Kevin contra su alarma de seguridad (se piensa que alguien está entrando en su casa y robando sus camisas blancas, creo yo JAJAJA). Aunque tampoco pasa nada si tiene que pasearse por ahí medio desnudo, no voy a ser yo la que se queje, precisamente... 


Pero Kevin QUIERE SUS PUTAS CAMISAS, JODER, HOSTIA YA. Así que va borracho a la lavandería, cuando ya están cerrando, y obliga al tío a que busque sus camisas (al final las tenía, que cabrón!). Después se va a su casa y se pone a llorar por su mierda de vida, por el divorcio de su mujer, y comparte una escena muy bonita con su hija, y JODER, ME HIZO LLORAR, VALE. 

Estoy empezando a desarrollar un problema muy fuerte con Justin Theroux, solo quiero abrazarlo todo el tiempo. Pobre hombre.

   
   

Así voy a estar yo cuando me quede sin capítulos de The Leftovers:

1 comentario: