Este capítulo me ha confundido mucho, pero la verdad es que la serie me encanta. Me encantan los personajes, me encantan los escenarios, los diálogos, el ritmo... Yo por lo menos, he dejado de pensar en el gran misterio principal (¿qué pasó el 14 de octubre?) y me dedico simplemente a disfrutar de todo lo que esta serie puede ofrecerme. Que son muchas cosas, y cada vez más.
Eso sí, cuando ha acabado este capítulo, tenía la sensación de no haber entendido nada. Aunque lo he disfrutado muchísimo.
Capítulo 4: B. J. and the A. C.
El bebé desaparecido
El capítulo empieza enseñándonos el proceso de producción (un tanto siniestro) de bebés de juguete. Uno de ellos es elegido como niño Jesús y se pone en el pesebre del pueblo.
Hasta ahí bien. Pero, ups, alguien lo roba. ¿O ha desaparecido también, sin dejar rastro, como media ciudad? CHAN CHAAAN.
Pues al parecer (no entiendo por qué exactamente) la gente está muy inquieta ante este hecho. Quieren a su baby jesus, y lo quieren ya. ¿Y a quién le toca buscarlo? Obviamente a Kevin.
Kevin tiene un sospechoso principal. Su hija, Jill. Jill va de adolescente rebelde, cabreada todo el día y amargada de la vida, y no me acaba de caer muy bien. Sin duda, es algo que ella haría, solo para cabrear a su padre y llamar su atención.
Porque obviamente ha sido ella.
Kevin va al supermercado para comprar otro muñeco igual, pero en el último momento dice: "fuck it, yo quiero al baby jesus original". "Es sagrado, no se puede reemplazar", como le dice Jill.
Así que les encarga la misión de averiguar qué ha pasado a los gemelos, que deciden no chivarse de Jill.
Ah, Kevin también está a punto de sufrir un accidente, cuando su coche muere de golpe en medio de la carretera, y no responde. Yo pensaba que se la iba a pegar.
Jill, mientras tanto, está a punto de quemar al bebé durante una fiesta (porque es una rebelde total y "a mi padre no le importo" y buah buah). El caso es que al final no lo hace, no sé por qué.
Después de eso, ella sigue enfadada con el mundo, y los gemelos le devuelven el bebé desaparecido a Kevin.
El baile
En la ciudad se va a celebrar un baile con el objetivo de recaudar fondos para la nueva biblioteca. Garvey utiliza la psicología inversa con Patti, pidiéndole que no mande a los locos del CR a molestar esa noche, pero en el fondo queriendo que aparezcan, solo para poder arrestarlos por allanamiento.
Me encanta cuando Garvey le ofrece lejía para beber, y cuando ella le escribe que nadie puede pasar una buena noche con sus familias, porque ya no hay familias. Está mujer es muy profunda. Ojalá hablara y pudiera aclararnos algo, porque nadie entiende nada.
La noche de baile va bien. Kevin da la noticia de que ha encontrado al bebé (y a nadie parece importarle). Su discurso es muy incómodo. Mucho.
Tiene una conversación con Nora, en la que entre otras cosas le confiesa que le fue infiel a Laurie. (Sin duda estos dos van a acabar liados).
Después de la fiesta, va a colocar al bebé en su sitio, pero se encuentra con Matt (me hizo hasta ilusión verle), que ya lo ha reemplazado por uno propio (mucho más creepy).
Tiene una conversación con Nora, en la que entre otras cosas le confiesa que le fue infiel a Laurie. (Sin duda estos dos van a acabar liados).
Que mono es Kevin, en serio!!
Después de la fiesta, va a colocar al bebé en su sitio, pero se encuentra con Matt (me hizo hasta ilusión verle), que ya lo ha reemplazado por uno propio (mucho más creepy).
Así que Kevin tira al (tan buscado) bebé en una cuneta, y ya está.
AH! Los CR sí que aparecen, y los arrestan a todos.
. Pero lo que no saben es que la otra mitad de los CR están aprovechando el baile para colarse en las casas de las personas y robarles las fotografías de sus desaparecidos! Esto me sentó fatal. De momento odio mucho a los CR, porque no entiendo sus motivos ni su forma de actuar. No puedes imponer tu voluntad a la gente de esa manera!
Así que la ciudad se llena de marcos vacíos. Todos esos marcos sin fotografías me pusieron los pelos de punta, no sé por qué.
Tom
Kevin está intentando localizar a Tommy (que no es su hijo biológico!!!), pero no puede, desde que le han cambiado el teléfono por esa cosa amarilla con una carita sonriente.
Todo esto es tan random. Al parecer han pasado semanas desde que vieron a Wayne, y ahora Christine y él están en Texas, esperando a que se ponga en contacto con ellos.
De repente, entra un tío desnudo, reconoce a Christine, y le dice lo siguiente:
1) ¿Por qué estás en mi sueño?
2) Te acercas a los muertos.
3) Van todos de blanco.
4) Sé que hay dentro de ti.
JEROGLIFICOS NO, PLS. No sé quién es ese tío, ni qué quiere decir con esto. Solo sé que después le ataca y Tom tiene que pelearse con él para evitar que le haga daño, y después huyen.
Cada vez estoy más convencida de que Christine es una persona muy importante en este caso y que tiene mucho que ver, o que por lo menos podría ayudar a solucionarlo, no sé. No creo que simplemente sea la prostituta favorita de Wayne y ya está. Hay algo más.
Tom la lleva al hospital y le interroga sobre el tío. Al parecer Christine habló con él antes de que se volviera loco. Tom le dice que no debe hablar con nadie, y mucho menos de Wayne, o sobre el hecho de que ella está embarazada de Wayne (omg!!!). "Yo no se lo conté, estaba en su sueño, no es mi culpa".
Puede que me equivocara bastante cuando pensé que Tommy estaba tonteando con ella, porque la verdad es que es bastante bruto y cortante con ella. Lo único que quiere hacer es obedecer a Wayne (dios sabe por qué) y protegerla.
Me encanta cuando está sonriéndole y abrazándola para no llamar la atención, pero en realidad le está diciendo: "A partir de ahora tienes que callarte la puta boca, ni una palabra más" JAJAJAJA
El problema es que el hombre le ha hecho un morado bastante grande en la barriga. El bebé está bien, y tiene unas cuántas semanas, pero la doctora se piensa que es Tom quien le ha pegado, así que empiezan a mirarlo raro, y él huye antes de que le puedan detener o algo. Persecución por los pasillos del hospital.
La doctora desconfiada.
Tom se encuentra con dos CR observándole en la parada del autobús, justo cuando está teniendo una crisis de fe en Wayne. Si no le llama, cogerá el autobús y volverá a casa (porque quiere volver, ohhh).
Me encanta cuando las chicas le dan un folleto en el que pone: "Lo más importante de ti está dentro de este folleto", lo abre y está en blanco, y él está en plan: "jaja, que ingenioso. dw.)
Pero entonces lo llama. Sin embargo, resulta ser un mensaje de una empresa llamada "the loved ones", que promete devolverles la paz a todos los afectados por las pérdidas del 14 de octubre. También me encanta cuando empieza a reírse con esa risa enfermiza, y está en plan "vale, esa ha sido muy buena, Wayne". Pero después se queda. No entiendo nada.
Más tarde vuelve al hospital en busca de Christine, con el infalible disfraz que consigue a base de pintarse una diana en la frente (hay muchos colgados de Dios por ahí con eso pintado, para que Dios sepa reconocerles llegado el momento). Gracias a eso, consiguen pasar desapercibidos y escapar.
Ah, y cuando el hombre del ascensor lo ve sin zapatos y le pregunta: "¿Cómo has acabado así, chaval?" y él le contesta: "Porque mi padre me abandonó", me dejó pensando. Puede que el verdadero padre de Tom lo abandonara, o puede que desapareciera, o no sé. ¡Quiero saber más!
Mientras, Kevin está durmiendo en su habitación y mirando melancólicamente fotos de ellos dos juntos. Poooobre Kevin.
Entonces, al día siguiente, están en un autocar, él y Christine, cuando de repente choca con algo. Cuando bajan ven un camión volcado y un montón de lo que parecen ser... cadáveres, tirados por el suelo. La compañía es "the loved ones" (!!!). Christine parece ponerse muy contenta (?), y le dice: "¡Van todos de blanco, como en el sueño!".
NO ENTIENDO NADA. Busqué cosas en Internet y al parecer la compañía esta se encarga de recrear cadáveres falsos de las personas desaparecidas el 14 de octubre a partir de sus fotografías, para que las familias puedan enterrarlos de forma significativa, y seguir adelante con sus vidas. Puede que nos enteremos de esto más adelante, pero es que yo estaba muy confundida y necesitaba investigar. Tendrá algo que ver que los del CR se hayan molestado en robar todas las fotos de los desaparecidos?
Laurie
De vuelta a casa, Kevin casi atropella a un perro JAJAJAJAJA (qué le habrán hecho?), y ve que Meg y Laurie lo esperan en la puerta de casa.
Les invita a pasar (todo incómodo y nervioso, qué penita), y Meg procede a leerle la carta que le ha escrito Laurie para, básicamente, decirle que ha sido el marido perfecto y tal, pero que quiere el divorcio.
Y él dice: NO. SI NO ME LO DICES TÚ, NO ME VOY A DIVORCIAR DE TI.
En ese momento entra Jill y le da a su madre un regalo que había comprado para ella por Navidad (la cara de Laurie fue conmovedora. Echa de menos a su familiaaaa! Es que no lo entiendo).
Lo abre fuera, y resulta que es un mechero de plata con la inscripción "Don't forget me". No me olvides. Eso me partió el corazón. Más aún cuando lo tira a la alcantarilla.
Más aún cuando al final del capítulo vuelve ella sola y lo intenta coger, tirándose al suelo y metiendo el brazo por completo, y lo roza con los dedos pero no puede cogerlo. UFFF.
ME ENCANTA ESTA SERIE.
Ah, y a estas alturas ya puedo decir que me he enamorado de Tom. Es tan maravillosamente guapo.
Aish.
No hay comentarios:
Publicar un comentario