viernes, 6 de noviembre de 2015

EMMA: Peaky Blinders (2x06) FINAL! RECAP

ESE FINAAAAAAAL MADRE MÍA.

En realidad hace unos días que vi este capítulo, pero fue demasiado para mi body y no me he visto con ganas de escribirlo hasta ahora. Fue demasiado perfecto, y no me apetecía ir despedazándolo poco a poco, porque el conjunto había sido genial y me había dejado con una sensación genial que no quería destrozar.

Tampoco voy a entrar mucho en detalle.

Ha llegado el día de la carrera!!


PERO EN SERIO, THOMAS SHELBY VA A SER PAPÁ? NO PUEDE SER.
Si os digo la verdad, Grace no me cae bien, vale? Nunca me ha caído bien. (No sé si son celos o qué) pero no acabo de confiar en ella.

Vaya día, el del Derby! Han pasado demasiadas cosas. Thomas tiene que matar al tío al que le ordenaron matar. Y lo hace (con ayuda de la pobre Lizzy). En serio, me dio mucha pena Lizzy, porque ella estaba súper contenta con su nueva vida y de ninguna manera pensaba en volver a hacer de prostituta (pero por desgracia, Thomas Shelby no pudo cumplir con su promesa de aparecer antes de que pudiera pasar nada).
Así que ella está muy enfadada y dolida (obviamente), y apuesto a que este tema sigue en la tercera temporada.
 Pero el caso, es que el tío indicado está muerto. Vale. Esto por una parte.


  

También me da la sensación de que en la tercera temporada habrá problemas con John, no sé por qué. Quizás por todas las ideas locas de Esme, o porque él mismo se oponía a lo de Londres, o por esto que le dice Lizzy al final. Puede que al final decida aceptar el consejo, no lo sé. Veremos. 

Pero bueno, ya que hablamos de muertos, hablemos de Campbell. POR FIN. POR FIIIIIIN. A ver, que ese hombre es un actorazo y tiene todos mis respetos, pero es que hace tan bien su papel, que me ha causado un odio y un asco tremendos, y tenía muchas ganas de que dejara de joderlo todo. Ahí a la tía Polly le pongo un 10, alguien tenía que hacerlo. 

  

 En la tercera temporada habrá otro malo, me imagino. Puede que siga siendo Sabini, que sigue enfadado con todo. (Tom Hardy y Thomas Shelby vuelven a ser tetes, por cierto. Me alegro.) 


Tom Hardy va a volver a sair en la tercera temporada! Bieeen!

Y en medio de las carreras resulta que está Grace, declarándole repentinamente su amor eterno a Thomas Shelby, asegurándole que lo quiere a él y no a su marido, y que al parecer resulta que ella sí que podía tener críos al final, y que está preñada, y que van a poder formar una familia por fin, que bien! (Lo ha pillado en su trampa pero bien). 

     

Y Thomas ya está pensando en boda!!!!! WHAAT! ¿Tendremos boda en la tercera temporada? No lo sé, pero me da la sensación de que todo va a salir mal JAJAJA

Al final Grace y él no acaban de hablar las cosas claramente, porque él está demasiado ocupado intentando asesinar a un hombre y tal, así que le promete ir a buscarla después de la carrera. Pero no va, porque está demasiado ocupado siendo secuestrado (ahora entramos en eso). 

Ya puedes esperar, que no va a venir.

Y entonces, la pregunta es, ¿dónde queda May ante esta nueva situación? 

    
Porque cuando se despide de ella (siendo consciente de que hay muchas posibilidades de que lo acaben matando antes de que acabe el día), la besa, y le dice que la buscará. Entonces...?

Me gustó cuando las dos (Grace y May) se encontraron en la zona de apuestas, las dos buscando a Thomas, y empezaron a picarse. Guerra de divas. 

 
La verdad es que me da bastante pena May. Creo que me gusta más ella. Grace siempre me ha parecido una zorra despiadada JAJAJA (perdón). Pero bueno, tampoco me acaba de disgustar, si todo sale bien (que ya veremos) podría tolerar un matrimonio entre ella y Thomas (si no hay otro remedio). 

PERO ES QUE ESE FINAAAL!

(El cabrón de) Campbell contrató a tres tíos para que mataran a Thomas Shelby. No sabía cómo iba a salir de una situación así (pero en el fondo sabía que saldría porque hay una tercera temporada y tal). Lo llevan a un descampado con su tumba cavada y todo. Madre mía que tensión. Silencio absoluto. 

     

Al principio empieza a arrepentirse de todo, y le da rabia porque tenía un plan de la hostia, y ahora que había encontrado a Grace y iba a estar con ella, y por fin había matado al tío ese, y había hecho las paces con Tom Hardy, y todo se había solucionado, pues no era el mejor momento para morir.


Pero después está cómo: bueno oc, haced lo que tengáis que hacer.

  

Y mientras está de rodillas enfrente de su tumba, recita la primera frase del poema que ya nombró en la primera temporada (cuando "mata" a Danny): "In the bleak midwinter" (y que sigue) frosty wind made moan, earth stood hard as iron, water like a stone; snow had fallen, snow on snow, snow on snow, in the bleak midwinter, long ago."

En serio, ni por un momento se me ocurrió pensar que uno de los tres hombres iba a ayudarle, en nombre de Churchill! Simplemente mata a los otros dos y le dice que huya de allí. 


Y que tendrá que hacerle un favor a Churchill. Ya estamos con los favorcitos, joder. Pero bueno. Está vivo, y eso es importante.

De la que te has librado, Tommy. No te lo crees ni tú. 


 

PERO QUÉ ME DICES DE ESE FINAL CON LA INSTRUMENTAL DE DO I WANNA KNOW DE FONDO! Los pelos de punta.
Best escena final ever.

Ah, y Michael ha rechazado la oportunidad que le había dado Polly de marcharse y empezar una vida honrada en otro lugar. Así que ahora va a ser un Peaky Blinder definitivamente! Supongo que también veremos esa transformación en la tercera temporada. Pero tendremos que esperar hasta principios de año. Creo que ahora mismo la están rodando. Ayyyy que ganas.

Me ha encantado esta temporada. Es hasta mejor que la primera. Y eso es muuuuy difícil.


1 comentario:

  1. Hola buenas, supongo que habras escrito estos contenidos de los blogs ya jace tiempo pero queria decirte que me estoy viendo la serie y siempre me leo tus escrtos son realmente interesantes, te expresas de una manera en la que dejas ver todas las emociones que te da la serie y por eso te agradezco que pu liques estos blogs tan chulos
    😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
    Solamente eso.

    ResponderEliminar