miércoles, 25 de noviembre de 2015

EMMA: Hand of God (1x01)

Estoy on fire, nueva serieeee!!

HE VISTO EL PRIMER CAPÍTULO DE HAND OF GOD Y ME HA ENCANTADO.  Esa es la verdad.


Seguimos con las conexiones a Hijos de la Anarquía JAJAJA (no acaban nunca, todo dios ha salido en esa serie). Si en Blindspot la jefa del FBI apareció en un capítulo, en Hand of God, el mismo Clay Morrow es el protagonista!!!! (Y incluso aparece el jefe de los mayas haciendo de policía jajajajaja me encantó). Ron Perlman es un actor que me encanta, y me he decidido a empezar a ver esta serie sin saber mucho de qué iba, básicamente por él. Y he hecho bien.

Al principio me ha costado un poco centrarme, porque tengo demasiado reciente Sons of Anarchy y lo único que veía en la pantalla era a Clay (por mucho que le pongas gafas y digas que ahora es juez). Peeeeero, ahora que he acabado de ver el capítulo, ya estoy más ubicada.

  
Entended mi confusión. 


Capítulo 1: Pilot

La serie gira en torno a Pernell Harris, juez y propietario de media ciudad (por lo tanto, se entiende que tiene mucha pasta, mucha influencia, y mucho poder. Y que carga con una gran lista de pecados a su espalda, como todos los hombres de poder). 

Pero Pernell tiene un problema. Alguien violó a su nuera hace siete meses, su hijo no lo pudo soportar, y se intentó suicidar. No consiguió matarse, pero está en coma. Y Pernell no lo está llevando demasiado bien.
A decir verdad, parece que se está volviendo loco.

   

Teniendo en cuenta que en la primera escena que tenemos de él está desnudo en medio de una fuente hablando una lengua muerta, pues... sí, podemos deducir que el hombre no está pasando por su mejor momento. Lleva tres días sin aparecer por casa y al parecer se ha bautizado y se ha afiliado a una nueva iglesia (llamada "Hand of God" y liderada por un personaje bastante peculiar que veremos a continuación). 

  

La mujer de Pernell, (Crystal, a la que engaña con una prostituta llamada Tessie desde ves a saber cuándo) y su mejor amigo (Robert, el alcalde), saben que algo le pasa, pero intentan que los demás no se den cuenta de ello, teniendo en cuenta que debe mantener su reputación. A Robert le interesa muchísimo más, porque tiene muchos proyectos para la ciudad, pero a los posibles inversores les echa para atrás el estado mental de Pernell, y no están interesados en colaborar hasta que demuestre estar bien. 

  

Bueno, PUES NO ESTÁ BIEN.

Básicamente, está teniendo todo tipo de alucinaciones, y escucha voces. Escucha la voz de su hijo pidiéndole que encuentre al asesino. Y que siga la corriente. Raro. Él piensa que es la voz de Dios hablando a través de su hijo y está obsesionado con descubrir al culpable, y no le importa una mierda lo que tenga que hacer para conseguirlo. 


Jocelyn, la víctima de la violación, tiene bastante claro que quiere desenchufar a su marido de la máquina que lo mantiene con vida (el hijo de Pernell, que se llamaba PJ, por cierto,  no tiene esperanzas de futuro según los médicos). Quiere dejarlo todo atrás y empezar de nuevo. Ella y su psicóloga (más ésta última) piensan que es necesario decirle adiós a PJ para que ella pueda comenzar a recuperarse de su trauma. En una de las sesiones nombran una nota de suicidio, pero tampoco dicen nada más.

  

Pero obviamente, Pernell no está dispuesto a tolerar eso, hasta que encuentre al violador. Cree que si lo encuentra, su hijo se despertará. Y va a tener que ocuparse él mismo de encontrarlo (porque Dios lo ha elegido y le está dando poderes para que encuentre al culpable, y los demás son todos unos ineptos y no hacen bien su trabajo). Bueno. Genial. 


Su mujer, Crystal, me cae muy bien. Tiene carácter, es bastante razonable, y se nota que quiere mucho a su marido. 

  

Después está el reverendo Paul Curtis, y su discípula y ayudante personal, Alicia. Estos dos se presentan en el banco queriendo cobrar en efectivo el cheque de 50.000 dólares que Pernell les ha dado. Sí, porque es el mismo reverendo (un actor retirado con varias cosas en su pasado que podrían dañar su imagen de reverendo) quien lleva la iglesia "Hand of God", a la que Pernell se acaba de unir. 

     

Obviamente, se está aprovechando de él, y sus métodos no son muy cristianos (Alicia le hace un "favorcito" al banquero para que puedan llevarse esa cantidad de dinero al instante). 

    

La verdad es que el reverendo en general me recuerda más al diablo en sí (siempre representado con traje y sonriente, siendo muy carismático y manipulador) que a un líder religioso amante de Dios. Mal rollito. 

  

  

Vale, pero es bastante guapo.



Después está KD, un fanático religioso con un un archivo de antecedentes penales interminable repleto de agresiones e intentos de asesinato, que le da una paliza de muerte a un tío por poner la televisión durante su estudio de la biblia. Pero Pernell desestima su caso por toda la charla que le suelta sobre Dios. Y una vez más, todos piensan que el reputado juez está perdiendo la cabeza, y empiezan a dudar de su criterio y su racionalidad. 

     

Y entonces, todo se lía. 

Pernell acude a una entrega de premios dedicada especialmente a él, y le entregan el trofeo de Mérito Civil por su trabajo como juez. Todo parece ir bien, y da un discurso coherente. 


Después, una camarera se resbala y deja caer un líquido (alguna bebida). Empieza a expandirse por el suelo, y Pernell se baja del escenario, ordenando que nadie se mueva, y recordando lo que le había "dicho" su hijo de que siguiera la corriente. El líquido acaba llegando hasta el pie de otro polícia, llamado Sean. Y Pernell interpreta que es el culpable, obviamente.

 

Después de varios desvarios (como obligar a Sean a bajarse los pantalones en un interrogatorio y intentar que Jocelyn le mire sus partes privadas para ver si le suena de algo), todo parece ir en su contra. El tío parece inocente (a mí me dio mucha pena) y Jocelyn está más decidida que nunca a desenchufar la máquina, y además, a que Pernell no esté presente cuando ocurra.

     

Entonces, esto es lo que pasa.

Consigue una orden judicial para suspender el desenchufe de la máquina de PJ durante por lo menos 48 horas, justo en el momento en que se estaban despidiendo de él. Jocelyn lo odia con toda su alma, obviamente, pero él piensa que algún día se lo agradecerá. Él también intenta despertarlo por sus propios métodos, con ayuda del reverendo. 

  

Y por otra parte, manda a KD (el criminal religioso), a que mate a Sean (el principal sospechoso divino). Lo hace. Y antes de morir, Sean confiesa que lo hizo!! Lo que dice es que él solo quería coger el libro, pero que ellos lo obligaron a violarla, a pesar de que él no quería.

  


VALE. DOS GRANDES DUDAS AQUÍ.
¿Qué es ese libro y quiénes son "ellos"?




Me encanta esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario