El capítulo se llama "Yesterday Once More" y muestra el día más decadente y loco de Richie Finestra, aunque en realidad todos sus días parecen ser igual de caóticos.
Después de perder contratos, vender su compañía, reencontrarse con el artista al que abandonó antes de crear su propio sello, celebrar su cumpleaños, matar a un hombre, pelearse con su mujer, romper su preciado regalo de cumpleaños, volver a caer muy fuerte en el alcohol y las drogas, y haber estado a punto de morir por un edificio derrumbado, Richie está tal que así:
Después de perder contratos, vender su compañía, reencontrarse con el artista al que abandonó antes de crear su propio sello, celebrar su cumpleaños, matar a un hombre, pelearse con su mujer, romper su preciado regalo de cumpleaños, volver a caer muy fuerte en el alcohol y las drogas, y haber estado a punto de morir por un edificio derrumbado, Richie está tal que así:
Su cara lo dice todo.
Totalmente desfasado, totalmente fuera de sus casillas. Hasta el punto en que lo tienen que echar de un cine de esos de mala muerte porque está demasiado drogado y molestando a todo el mundo.
Mientras, sus socios están intentando entretener a los alemanes mientras Richie llega tarde.
Pero mejor hubiera sido que no hubiera llegado nunca, porque cuando llega, hecho polvo y delirando, decide que YA NO QUIERE VENDER EL SELLO. A la mierda todo.
Sus amigos están muy escandalizados y intentan hacerlo razonar. Él intenta convencerles diciéndoles que a la mierda vender el sello, que tienen que seguir sus sueños y que podrán apañárselas con un presupuesto más ajustado, y que ha visto la luz viendo a los Dolls y que el Rock N Roll todavía existe y que tienen que luchar por él, y a la mierda todo.
Sus socios están como: Eh... Vale que estés drogado, pero stop pls. Conclusión: Scott y Zak se llevan un par de buenas hostias JAJAJAJA
A la mierda PolyGram, eso ya está perdidísimo.
Y entre toda esta confusión y soledad, Richie encuentra a un inesperado buen amigo, el barbudo de Julie.
Juntos informan a los trabajadores de como van a ser las cosas a partir de ese momento. Mucha gente se va a la calle y para demostrar que merecen un puesto en la empresa tienen que traer a algún artista que merezca la pena en dos semanas.
Hey, hey, it’s all about the songs, guys. Can you hum it? Will you remember it tomorrow? Does it make you want to call the radio station and find out who the band they just played was? Think back. Think back to the first time you heard a song that made the hairs on the back of your neck stand up. Made you want to dance or fuck or go out and kick somebody’s ass. That’s what I want. In two weeks.
Mientras, Devon está recuperando su vena artística haciéndole fotos al destrozo que ha montado su marido. También se entera de que es muy probable que su marido haya muerto en el derrumbamiento que hubo ayer, y como no sabe nada de él, porque Richie no se ha molestado en llamarla, pues se piensa lo peor.
Cuando lleva a sus hijos a desayunar fuera para que no vean todo ese desastre, recuerda cómo conoció a Richie, y descubrimos el pasado de Devon! Oh, una artista moviéndose en la élite más alternativa, en el mundo de Andy Warhol y demás, en su papel de musa.
Básicamente se conocieron en un concierto de The Velvet Underground y follaron en el lavabo. OH, EL ROMANTICISMO.
Ahora se compara y la verdad es que no parece del todo contenta con su nueva vida.
Y está tan absorta pensando en todo esto, que coge el coche y se va a casa, y cuando se quiere dar cuenta...
Espera... Me olvido algo?
HOSTIA, QUE TENGO HIJOS!!!!!!
Sí señores, se había olvidado a sus dos hijos pequeños en la cafetería. Premio a la mejor madre del año para esta mujer ahora mismo, por favor.
Jamie, por su parte, hace un trato con Richie. Será ella, junto a Julie, quien prepare a los Nasty Bits para una demostración, y ver si los cogen para el sello o no. Parece que poco a poco la chica se está haciendo paso y puede que llegue a ser algo más que una secretaria dentro de la discográfica, que es su principal objetivo.
Sin duda, en esta escena queda claro lo simpática que puede llegar a ser Jamie JAJAJAJA
Un encanto.
Cuando finalmente Richie se digna a ir a casa, se disculpa con su mujer por no haberla avisado de que seguía con vida y eso.
Que venga el investigador de homicidios a su casa para hacerle unas preguntas, no ayuda demasiado a la estabilidad mental de Richie. Pero al final descubrimos que no tiene nada que ver con Buck, y que están investigando otro asunto que no tiene nada que ver con él. JODER, QUÉ SUSTO.
Después de esto Richie se derrumba completamente y se pone a llorar como un bebé mientras su mujer lo consuela. Pobre Richie. It's a mess. Vale, puede que Devon no sea la madre del año, pero sin duda es la mujer del año. Cuánta paciencia, madre mía.
Otra vez vuelve a recordar viejos tiempos, cuando Richie no estaba tan quemado y ella era una de las musas de Andy, y lo enamorados que estaban.
Otra cosa. Cuando Julie va a ver a los Nasty Bits le parecen horribles y les dice esto: o cambiáis vuestro estilo, o no vais a poder entrar en la discográfica. Y ellos aceptan porque necesitan el dinero. Seguramente cuando Richie los escuche les dirá que tienen que volver a ser quienes eran, y todo se arreglará.
Ah, también destacar al pobre Zak, que tampoco está pasando un buen momento. Tiene una mujer y una hija bastante horribles y piensa en suicidarse y todo. Encima se ve obligado a destrozar su coche porque les ha contado a todos que la herida que le ha hecho Richie ha sido por un accidente de tráfico.
En fin, cuando Devon se despierta en medio de la noche, su marido no está. La tienes contenta, Richie.
Y a dónde ha ido él? Andaaaa, a ver a su antiguo amigo, Lester. Seguramente para volver a meterlo en el sello y arreglar sus errores, aunque este va a ser difícil de arreglar.
Richie, en serio, nadie la lía como tú.
En fin, que Vinyl me está encantando, que me gusta la música, los personajes y las actuaciones, y que está siendo muy entretenida. Espero con ansias el 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario