jueves, 4 de febrero de 2016

EMMA: Sense8 (1x01)

Nueva serie, omg.

Todavía tengo que hacer las reviews de los 3 últimos capítulos de The Leftovers, pero cuando estaba a punto de escribirlas me encontré con esta serie, y bueno, ya os imagináis.

Teniendo en cuenta que es una puta pasada, no me he podido resistir y aquí estoy.


En serio. Es flipante.

Entiendo algo? No del todo. Es una serie un poco confusa, y por lo poco que he visto gira entorno a 8 personas totalmente diferentes, que viven en distintos países, pero que sin embargo están conectadas de algún modo.

Es una locura. Se ven y se intercambian, viajan al mundo de los otros sin darse cuenta y se ven constantemente, pero ninguno de ellos dice nada, porque todos están un poco trastornados JAJAJA
Todos tienen muchos problemas, la verdad.

El punto de unión parece ser esta mujer rubia, Angélica, que está retorciéndose de dolor en medio de un edificio en ruinas. Tiene una caja con drogas y una pistola.


Esto es al principio del capítulo, cuando aparece un tal Jonas (que parece ser como un fantasma porque en realidad vemos a Angélica totalmente sola en el edificio). La mujer le dice que no quiere que nadie más muera por su culpa, y él le dice que "ellos" van a ser acechados, nacidos o sin nacer, y que ella puede darles una nueva oportunidad.

 

Por lo que entiendo, es como si estos 8 personajes volvieran a "nacer", como si esta mujer extraña los pariera de nuevo, y que por eso están conectados los unos a los otros (?). Esto me lo acabo de inventar, pero es lo único que se me ocurre que puede estar pasando, porque todo es muy raro.


Tiene sentido? No.
Me gusta? Sí.

Entonces conocemos a los 8 personajes, y todos pueden ven a la mujer rubia, ahí mirándoles fijamente. Creepy. Incluso pueden verla en el edificio en ruinas.

   

Los 8 personajes son: 

Lito, que es un actor famoso y vive en México City.


Riley, que es DJ y vive en Londres. Es una diva grunge.

  

Sun, que dirige una empresa muy importante y vive en Seoul.

    

Wolfgang, que es un ladrón de cajas fuertes y vive en Berlín.


Will, que es poli y vive en Chicago.

  

Kala, que es farmacéutica y vive en Mumbai.


Nomi, que es una transexual activista y blogger, que además es lesbiana y vive en San Francisco.


Y Capheus, que conduce un autobús y vive en Kenya.

   

Angélica le pide a Jonas que los proteja (a los 8). Entonces aparece un señor muy extraño (también en plan fantasma), que parece asustar mucho Angélica. Ella parece apoyarse mucho en Jonas, y es como si fueran pareja o algo. Jonas le dice que recuerde lo que el señor (que sin duda es malo) ha hecho. A Angélica parece perturbarle muchísimo la presencia de este hombre, y él está ahí detrás hablándole y metiéndose con ella. No sé por qué, pensé que podría ser su padre.


Al parecer, el siguiente paso en la lista de cosas por hacer de Angélica (después de haber "parido" espiritualmente a estos 8 personajes) es matarse.


El hombre malvado está ahí diciéndole que no va a atreverse, le dice que ella es uno de los suyos y que todavía tienen mucho trabajo que hacer, y le pide que vaya a casa con él, pero ella se pega un tiro y se mata. Bien.

La intro me encanta, me parece preciosa, y como toda la serie en sí, tiene paisajes súper bonitos y escenas preciosas.

  

Y entonces comienza todo, y empezamos a conocer a los personajes.

Will sueña con una niña que le pide ayuda y que le guía por un edificio en ruinas. Lo lleva hasta Angélica, y puede ver cómo se pega el tiro en la cabeza.

  
Quiero saber quien es esa niña, seguro que es importante.

Will se despierta de golpe (en plan Kevin en The Leftovers, otro con pesadillas de estas raras no, por favor JAJAJA), pero hay una música muy fuerte que le está molestando. Cuando va a quejarse a su vecino, se da cuenta de que no hay nadie.

    

Lo que pasa es que está escuchando la fiesta que tiene montada Riley, que es DJ, en Londres. SÍ. Todos escuchan cosas y ven cosas de los mundos de los otros personajes. Esto mola un montón.

  

Y todos parecen ir por parejas. Riley y Will. Sun y Capheus. Wolfgang y Kala. Lito y Nomi. Aunque también ven y escuchan cosas pequeñas de otros personajes.

Al parecer Riley es la puta ama de todos los DJs y todo el mundo está diciéndole continuamente lo buena que es. Su novio (que tiene un acento británico simplemente fantástico) le presenta a un tal Nyx, que es bastante creepy y que la mira de una forma muy extraña. Parece un stalkeador.


El tal Nyx comienza a hablarle de la "resonancia límbica", que tiene que ver con una molécula llamada DMT. Cuando la gente la toma ve su nacimiento, su muerte, y otros mundos. Bueno, cosas filosóficas y profundas, que podrían explicar lo que está viendo Riley y todas las "alucinaciones" que está teniendo.

Por otra parte está Lito, que es el típico actor de películas mejicanas en las que interpreta al típico héroe, y todo es muy pasional y parece un gran culebrón.



Está ahí haciendo cosas raras en su camerino cuando su compañera de rodaje (que va de monja) se muestra muy dispuesta a acostarse con él, pero él la rechaza, porque está enamorado de alguien. Ooh.

  

La verdad es que nunca he sido una gran fan de Miguel Ángel Silvestre, pero la verdad es que me está gustando muchísimo cómo lo está haciendo, y además sale muy guapo, para qué nos vamos a engañar.


Y volvemos a saltar de personaje. Sun trabaja en su propia compañía y parece ser la jefaza. Pero al parecer por delante de ella está su hermano, al que todos prefieren, y su padre. Muchos clientes creen que no pueden negociar con ella porque es mujer, incluido este desagradable hombre de aquí abajo.

  

Y bueno, ahora nos transportamos a Mumbai. La familia de Kala es humilde y tienen un restaurante. Están muy orgullosos de ella porque por fin ha encontrado un marido, un hombre muy respetable e importante (y encima rico) que se quiere casar con ella. A ella le encanta su trabajo y está totalmente centrada en él, eso sí.


Cuando le va a rezar a su Dios, Ganesha, es cuando nos enteramos de la verdad. Y es que ella, por muy perfecto que pueda parecer él, no está enamorada. Ups. Problemas.


Y ahora a Berlín. Wolfgang va al entierro de su abuelo.

  

Su primo (o quien sea) y él se dedican a abrir cajas fuertes, y al parecer es lo mismo que hacía el padre de Wolfgang. También hay un tío con un tatuaje en la cabeza que los desprecia y que promete dar un golpe legendario.

  

El padre de Wolfgang está muerto, pero al parecer no se llevaba demasiado bien con él, y cuando le obligan a ir a visitar su tumba, se mea encima de ella. Que se note ahí la buena relación, sísí. Tengo mucha curiosidad por saber por qué lo odia tanto.
Todos hablan de lo tonto que fue el padre de Wolfgang al intentar abrir la caja fuerte más complicada de todas. Y eso es precisamente el objetivo que se ha propuesto él, y para ello van a una casa, o una especie de museo extraño, y Wolfgang se pone manos a la obra. Riley escucha la rueda de la caja fuerte rodar, en su casa, de mientras.

    

Más adelante hay un flashback sobre la infancia de Wolfgang, en el que él está en un recital del colegio y se queda en blanco cuando le toca cantar, y su padre se levanta para irse. Pero entonces se gira, se miran, y su padre empieza a reírse como un puto maníaco delante de todo el mundo, y da mucho mal rollo. Pobre Wolfgang.

     

Después de tener ese precioso recuerdo, sigue intentando abrir la caja fuerte que su padre no pudo abrir, pero cada vez van peor de tiempo. Al final lo consigue, y roban un montón de diamantes, justo cuando alguien está entrando en el edificio.


EL TÍO DEL TATUAJE EN LA CABEZA. No sé si eran suyos, o si él también los quería robar, o si son familia, o qué, pero esto no puede acabar bien.

Ah, y Max Riemelt me encanta mucho.


Kenya. La madre de Capheus está enferma de VIH, y él cuida de ella. Tiene un autobús de Van Damn con el que lleva a la gente a la ciudad (pero no tiene demasiados clientes).

    

Es gracioso porque Sun ve en su despacho a la gallina con la que un hombre intenta pagarle a cambio de un viaje en el autobús.
Me encantan estas conexiones.


Y me encanta Capheus, es un encanto total.


Nomi y su novia, Amanita, están celebrando el Orgullo Gay. El pelo de Amanita es demasiado genial para ser verdad. Las dos están súper enamoradas y la verdad es que me encantan como pareja. Amanita es una fiestera total, y es guapísima.

   

De repente Riley se tele-transporta mágicamente (mentalmente) a San Francisco, donde ve a Nomi y a Amanita comiendo brownies alucinógenos y teniendo viejos recuerdos sobre antiguas fiestas del Orgullo, (que fue precisamente donde se conocieron).

 
   

Chicago. Will y su compañero de trabajo, Diego, están de guardia cuando les notifican un tiroteo.


Al parecer el padre de Will también era policía pero le dispararon y destruyeron su carrera. Y él fue un adolescente rebelde y todo eso; más buenas relaciones padre-hijo, muy bien.

Así que intentan detener el tiroteo, pero se encuentran a un niño de no más de 15 años al que han disparado. Y el único que piensa que salvarlo puede ser una buena idea es Will. En serio, me quedé flipando. El tal Diego quería dejarlo ahí sangrando! Y la mujer negra del hospital no quería aceptarlo!!! PERO EN QUÉ ESTAMOS PENSANDO? Y todo lo que le decían a Will era: "Si sobrevive y acaba matando a alguien, será tu culpa". Whaat? Estáis enfermos.

    

Mientras, Riley finalmente acaba yendo con su novio y sus amigos colgados a la casa del tal Nyx, el stalker. Todos empiezan a fumar algo tan fuerte que los deja KO después de una sola calada. Cuando todos están out, Nyx se acerca a ella, y yo pensaba que la iba a violar o algo. Pero no, empieza a darle un discurso muy profundo sobre lo especial que es ella y sobre lo mucho que la entiende, sobre lo mucho que se parecía él antes a ella, sufriendo y intentando mantenerse ocupado para no pensar en nada, hasta que fumó aquello y comenzó a vivir otra vez.

sempeternal:

SENSE8 (1x01)
Y Riley lo fuma, y se queda KO, y yo volví a pensar que ese creepy se iba a aprovecharse de ella mientras estaba inconsciente o algo. Soy muy malpensada.


Entonces Riley aparece en el mundo de Will, y los dos se ven por primera vez.

  

Lo raro es que los personajes muchas vecen se ven, y otras veces se meten en la piel del otro, como si fueran ellos y estuvieran viendo las cosas desde su perspectiva. Es raro de cojones.

Que es lo que le pasa a Riley con Will, y los dos reconocen la casa en ruinas del sueño (en la que Angélica se suicidó) mientras siguen de guardia. Will entra, mientras su amigo lo flipa y piensa que está loco, porque no hay sangre ni hay pruebas ni hay nada.


Entonces Will y Riley se encuentran y hablan. Él le hace preguntas y ella está flipando. En plan: "¿En serio estoy en Chicago? Hace un momento estaba en Londres." Ya sabes, esas cosas que suelen pasar, cuando te tele-transportas sin querer.


Y bueno, después desaparece.

Cuando vuelve en sí, se encuentra con que su novio y sus amigos son unos psychos que querían robarle el dinero al pobre de Nyx, que al parecer estaba forrado. Resultado: todos se matan. Menos Riley.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario