lunes, 28 de diciembre de 2015

EMMA: The leftovers (1x06)

Cada vez más cerca del final.

Capítulo 6: Guest
Otro episodio centrado en un personaje, y otro episodio que me ha encantado.
Esta vez hemos podido conocer un poco mejor a Nora Durst, aunque esta mujer sigue siendo un misterio para mí.

Ahora entiendo esto de las preguntas. Como las personas desaparecidas no están oficialmente muertas, los seguros no cubren las pérdidas, por lo tanto se ha creado este departamento, donde trabaja Nora, para encargarse de que las familias reciban un dinero. Que las preguntas son extrañas, creepys y sin sentido? Sí. Pero bueno, tienen un buen fin (?).


Me desconcertó mucho cuando contrató a una prostituta "¿Es lesbiana? ¿Por qué está tonteando salvajamente con Kevin, entonces?". 


Ah, no, que no quiere acostarse con ella, solo quiere que la dispare. Pero con un chaleco anti-balas. Seguridad siempre.

¿Pero para qué? La verdad es que todavía no lo entiendo. 

   

A la prostituta le da 3.000 dólares, y le dice que ya lo ha hecho otras veces (wtf Nora). 


Así que en fin, ella se queda tumbada en ese colchón, y ya está.

wtf.

Aunque entiendo que pueda ser una manera de simbolizar o canalizar todo el dolor que siente por estar sola en el mundo, o algo así. Locuras raras. 

Porque está claro que echa mucho de menos a su familia.


Pero bien, ahora ya se ha disparado y ha liberado un poco de adrenalina. Siguiente paso en la vida de Nora: divorciarse de su maldito marido desaparecido e infiel. También asomarse regularmente a la escuela para mirar mal a su amante, esa maldita profesora infantil.


Siguiente paso: seguir tonteando con el poli. Es atractivo, es simpático, y oh, SE ESTÁ DIVORCIANDO! Esta es mi oportunidad! Eh, guapo, te vienes a Miami conmigo? 

   
NORA RELAX. Entiendo que es bastante guapo, y que podríais hacer una buena pareja, pero de momento solo sois conocidos que os saludáis cuando os encontráis en la lavandería y cosas así JAJAJAJAJA Igualmente me encantó este momento. Aún más cuando Kevin le dijo que vivía con su hija, y ella dice:

NORA PLS JAJAJAJAJAJAJAJA

Y todavía más cuando se da cuenta de lo que acaba de decir, y se va en plan: "Vale, lo siento, me voy", y Kevin se va con esa cara de "wtf" JAJAJAJAJAJAJAJA Me encantó. 

   
Me encantan estos dos!!! Creo que harían una pareja genial, tienen mi bendición.

Siguiente paso: Ir a esa aburrida reunión de gente desaparecida en Manhattan. Claro que era mejor irse con Kevin a Miami, pero la vida es dura. Ella es una de las personas que va a hacer una conferencia, así que tiene que ir, y ver qué se cuentan los demás.

El exterior del hotel es una jungla, con un montón de gente protestando por las desapariciones, y con todo tipo de teorías extrañas y religiosas. Hasta en Manhattan tienen sus propios CR!! 


Desde el primer momento, la conferencia es un drama. Alguien le coge la acreditación a Nora Durst, y ella tiene que conformarse con la acreditación de INVITADA. INVITADA? DE QUÉ COJONES VAIS, DADME MI TARJETA.


Pero no hay manera de encontrar su tarjeta, y hay alguien haciéndose pasar por ella.

No le da más vueltas, porque esa noche va a una fiesta privada en el hotel. Conoce al tal Marcus, muy sonriente y hablador, y que trabaja en la compañía esta que trabaja creando cadáveres falsos para que las familias con personas desaparecidas puedan enterrarlos, y le da dos opciones: Cumple las normas de esta deprimente conferencia o baja al "rabbit hole" con nosotros. 

  

Básicamente, se acaba drogando, bailando en un sofá, y enrollándose con un muñeco enorme (la recreación de un desaparecido). Muy bien, Nora. Que se note que eres una persona responsable. Además, como no lleva su acreditación, nadie puede saber quién es, ni saber que perdió a toda su familia el 14 de octubre, y por lo tanto hablan con soltura sobre el tema, sin tener consideración con ella, cosa que no siempre está mal.

Y que pasa entonces? Que al día siguiente la echan del hotel. Por romper el espejo del bar (en el que ni siquiera ha estado). La Nora Durst suplantadora la está liando. 



Igualmente, se prepara para la conferencia, se imprime una nueva acreditación con su nombre, e intenta entrar en el hotel, pero la pillan enseguida. Habla con el encargado de seguridad e intenta convencerlo de que alguien se está haciendo pasar por ella, y de que ella no es culpable de nada. Se muestran un poco más compasivos con ella cuando se enteran de que ha perdido a toda su familia, y deciden comprobar si es verdad que hay una Nora Durst suplantadora en la conferencia.


Y si la hay, vaya.


Cuando Nora Durst se enfrenta a ella, la falsa Nora lo reconoce enseguida, y empieza a declarar que los cuestionarios son una farsa, que lo que hacen es quemarlos una vez los acaban, que solo lo hacen para silenciar a las familias. Mmm, teoría interesante. Porque es que las preguntas son MUY raras, y no sé para qué puedan servir. Mucha gente prefiriría no tener que contestar todo eso, aunque se quedara sin la ayuda monetaria (alomejor es precisamente eso lo que busca el departamento...)

Cuando acaba la conferencia, honran a Nora Durst con barra libre, para compensarla por el malentendido. 



Allí se encuentra con el autor de un libro que están repartiendo en la conferencia, y que intenta convencerla de que es posible pasar página y superar el dolor. Ella se enfada mucho y básicamente lo echa del bar. Se pone en plan: ERES UN MENTIROSO, PORQUE SI DE VERDAD HUBIERAS PERDIDO A ALGUIEN, SABRÍAS QUE ES ALGO QUE NO SE PUEDE SUPERAR, QUE NO PASA NADA DESPUÉS DE ESO, HOSTIA.

Su discurso a gritos llama la atención de un hombre, que la sigue, y le dice, "quieres seguir sintiéndote así?" Y ella está en plan: Fuck yeah.

  


Finalmente la convence para que la siga a un piso oscuro (yo no me meto ahí ni loca. Nora es una temeraria perdida, eh). La hace pagar 1000 dólares, y la hace entrar en una sala, donde está...

ANDA, SI ES WAYNE. Hola, Wayne. 


Wayne le dice un montón de cosas súper persuasivas. Primero de todo le dice: "Mira, ya tengo tu dinero, y estoy muy cansado, así que si quieres liberarte del dolor, venga, rapidito". 

También le dice que ha previsto su propia muerte, así que va a ser una de las últimas personas a las que pueda honrar con sus abrazos amorosos mágicos.

Wayne le psicoanaliza, describiéndole su dolor, la necesidad que tiene de sentir ese dolor, de lo mucho que busca ese dolor y la necesidad que tiene de quedarse estancada en esa página. Le dice que hay esperanza, aunque ella crea que no se la merece. Wayne le dice que se la merece. 


Así que la pregunta vuelve a ser la misma: ¿Quieres seguir sintiéndote de esta manera?

  

"Les olvidaré?" "Nunca". 

LOS FEEEEELINGS!!! Joder, esta escena ha sido muy emocionante.

Así que Wayne le da uno de sus abrazos mágicos, que no sé los efectos que tendrá. Se supone que liberan del dolor. 


En principio deja de acosar a la amante de su ex-marido. Eso es buena señal. Matt la llama para disculparse.
Y después Kevin viene para decirle que no se tomó en serio cuando dijo eso de "que le jodan a tu hija", y le pide una cita!!!!!!!!!!!


Como me gusta Kevin JAJAJA Me cae tan bien, y es tan adorable. Ya hasta me parece atractivo, joder.

La vida de Nora Durst va a empezar a ir bien ahora? Gracias al abrazo amoroso de Wayne? Creo que yo necesito uno de sus abrazos también JAJAJA

Ah! Y después, la pregunta 121 del cuestionario creepy. Le habían llamado la atención a Nora porque todas las personas encuestadas (están buscando un patrón entre ellas) habían dicho que sí. Al final, una dice que no, por primera vez.

La pregunta es: "¿Crees que está en un lugar mejor?"

Que profundo todo. 

Me encanta.

domingo, 27 de diciembre de 2015

EMMA: The leftovers (1x05)

QUE CAPÍTULO!!!! Ya estoy a mitad de la primera temporada!! Sigo sin entender nada de lo que está pasando, y sí, sigue encantándome, cada vez más.

Capítulo 5: Gladys

Este capítulo me ha horrorizado, me ha intrigado, y me ha hecho llorar. Esta serie me está gustando demasiado, y me asusta.

Por una parte, GLADYS!!! GLADYS ACEPTA MORIR!! O eso entiendo, por el asentimiento lúgubre del principio, y su muerte a continuación.

  


 Aunque... no es una manera un poco brutal de aceptar morir? Y cuando suplica piedad y eso... No lo sé, estoy muy confundida. PERO QUE HORROR DE ESCENA, CASI NO PODÍA MIRAR! Era necesario?? Madre mía, que brutalidad.

   

Entre los CR se da la alarma, (no sé cómo la otra mujer pudo avisarlos, sin hablar, desde la gasolinera, pero bueno) y salen a buscarla. Se encuentran con el loco caza-perros, que está paseando por ahí de forma random, cazando perros en realidad (qué sorpresa), y finalmente la encuentran a ella. 

  

Kevin se encarga del caso, y Patti está de acuerdo con él en no intervenir y alejarse de las calles. YO SIGO PENSANDO QUE ESTO ESTÁ PLANEADO. Ya veremos por qué. 


Meg se está volviendo una Culpable Remanente ejemplar, visiténdose de blanco y empezando a fumar (lo está deseando, de verdad, yo no entiendo nada). Y mientras, Laurie está sufriendo ataques de pánico a causa de la muerte violenta de su amiga. 


Viéndola así de afectada, Patti decide darle un break. Se ponen música, se van de hotel, y hablan. 

   

Bueno, Patti habla. Laurie sigue en silencio absoluto, incapaz de decir nada. Patti lo concede este descanso porque a veces es necesario decir los problemas en voz alta. Laurie no dice nada. Sigo preguntándome quién es Neil (al que Patti deja las sobras de su desayuno). También sabemos que Gladys tenía un hijo que murió en la guerra, en Yemen. Bueno, supongo que eso ya no importa mucho. Lo que importa es no tener sentimientos y ser como Patti, fría y odiosa. Apunta, Laurie.

Después vuelven a sus vidas miserables de CR, y cuando Matt va a ofrecerles una plegaria por la muerte de Gladys, Laurie coge los silbatos que les había dado Kevin (en caso de que fueran por la calle y les pasara algo), y empieza a pitarle en la cara, para que se pire. Vale, Laurie, entiendo que tienes mucho dolor interno y todo eso, no lo dudo, pero... PUEDES DEJAR DE SER TAN HIJA DE PUTA? Gracias.

  

Kevin va a avisar a su hija de que han encontrado a una mujer de los CR muerta en el bosque, para que no se asuste y se piense que es su madre, pero cuando va a buscarla al colegio para decírselo es precisamente eso lo que le hace pensar JAJAJAJA Pobrecilla. 

   

Ella se alivia al enterarse, pero después dice: "No tendría que haber llorado por ella, porque ella no lo habría hecho por mí", otra vez con su rollo de "a nadie le importo" que me da tanta rabia, pero entiendo el trauma que tiene con su madre (madre mía que loca está). Pero ahí tienes a Kevin, claramente desviviéndose por ella, y ella siendo una arrogante todo el tiempo!! 

En fin, sospecho que cuando se le pase la etapa rebelde y el espíritu de "nadie me quiere" podrá llegar a caerme bien y todo. 


Un hombre muy estúpido de la comisaría llama al FBI por el asesinato de Gladys, ya que interpreta que es algo relacionado con una secta,y de eso se tienen que encargar ellos. Nadie está de acuerdo con él, y Kevin se pasa días enteros intentando localizar al agente del FBI, que finalmente le ofrece la tentadora opción de que ellos intervengan y maten a todos los integrantes de la secta (wtf), pero Kevin dice que no. Gracias, Kevin. A veces pienso que eres el único normal en esta serie (y mira que tú también tienes tus problemas). Pero es que todos están locos.

    

Sin embargo, el FBI, o quién sea (no lo entendí muy bien), acaban llevándose el cuerpo de Gladys y lo queman. Adiós pruebas... 
Adiós Gladys... 

Kevin propone un toque de queda para evitar que la gente muera asesinada y tal, pero todos le hacen bullying. VALE, JODER, PUES QUE OS ASESINEN, SI TANTO INSISTÍS. La gente es idiota.

Un primer sospechoso puede ser Matt, el cura. Por el tema de que se han quedado su iglesia y tal. Pero Matt no puede ser, Matt me cae demasiado bien a estas alturas, y es un encanto!

JAJAJAJAJAJA

Por otra parte... La tensión sexual entre Kevin y Aimee es real (bueno, más bien el problema lo tiene él con ella). 

   

También conocemos la lucha continua de Kevin contra su alarma de seguridad (se piensa que alguien está entrando en su casa y robando sus camisas blancas, creo yo JAJAJA). Aunque tampoco pasa nada si tiene que pasearse por ahí medio desnudo, no voy a ser yo la que se queje, precisamente... 


Pero Kevin QUIERE SUS PUTAS CAMISAS, JODER, HOSTIA YA. Así que va borracho a la lavandería, cuando ya están cerrando, y obliga al tío a que busque sus camisas (al final las tenía, que cabrón!). Después se va a su casa y se pone a llorar por su mierda de vida, por el divorcio de su mujer, y comparte una escena muy bonita con su hija, y JODER, ME HIZO LLORAR, VALE. 

Estoy empezando a desarrollar un problema muy fuerte con Justin Theroux, solo quiero abrazarlo todo el tiempo. Pobre hombre.

   
   

Así voy a estar yo cuando me quede sin capítulos de The Leftovers: