miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hablemos de This Is England - EMMA

Antes de empezar a ver This is England '90 he decidido hacer una recapitulación de todo lo visto hasta entonces, para aclararnos. Vi la película y las dos temporadas anteriores hace mil años, así que pondré todo lo que recuerdo aquí escrito, para ir acordándome de cosas, y empezar con fuerza la nueva temporada.

La película This is England salió en 2006, y está basada en las experiencias personales del director, Shane Meadows. La peli está ambientada en la Inglaterra de 1983 y cuenta la historia de un niño solitario llamado Shaun con el que siempre se están metiendo. Un día conoce por casualidad a un grupo de skinheads que lo "adoptan" en su grupo y lo convierten en una versión en miniatura de ellos.



No os voy a contar qué pasa en la película, pero si vais a ver la serie, sí que es interesante que la veáis primero, ya que son los mismos personajes (con el reparto intacto en las tres temporadas, olé) y es interesante ver cómo han ido evolucionando con el tiempo.

This is England '86 fue estrenada en 2010 y tiene 4 episodios. This is England '88 fue estrenada al año siguiente, con 3 episodios. Y se han esperado hasta el 2015 para hacer This is England '90. La espera ha sido desesperante (yo ya estaba empezando a perder las esperanzas). 

Lo mejor de esta serie, son sus personajes. Son tan reales que les coges cariño de inmediato, y aunque sean unos bichos raros, los acabas queriendo. Te sentirás feliz cuando estén felices y sufrirás cuando sufran, pero merece la pena.

Mi personaje favorito, sin ninguna duda, es Woody. Es divertídismo, es acojonantemente real, y Joseph Gilgun ha hecho un trabajo inmejorable con el papel. Creo que Woody siempre es el que me ha hecho reír y sufrir más en la serie.

  

Él siempre ha estado enamorado de Lol, y la verdad es que forman una pareja perfecta. Están hechos el uno para el otro. 


Aunque Lol es un poco desesperante en ocasiones. Demasiados problemas emocionales. Demasiado drama. Pero en realidad es totalmente comprensible teniendo en cuenta todos los problemas que ha tenido la pobre chica con su padre. No sé por qué exactamente, pero no recuerdo que Lol me cayera demasiado bien en la serie (quizás por lo que le hizo a Woody; SPOILER tener una hija con su mejor amigo y tal). Ah, y también por lo que le hizo a Combo; SPOILER dejar que él tomara la responsabilidad del asesinato de su padre. Vale que fue idea de Combo echarse la culpa, pero JODER. 

   
Lol, haciendo sentir mal a los demás desde 1983.

Combo se nos presenta en la peli como la parte más radical del movimiento skinhead, siendo racista y violento, todo lo contrario al resto de personajes. Pero no sé por qué, Combo siempre me ha caído bien, convirtiéndose en otro de mis personajes favoritos. Puede que sea porque es mucho más vulnerable de lo que pueda aparentar y en realidad siempre me ha dado un poco de lástima. O puede que sea porque Stephen Graham es un actor increíble. 
SPOILER Ah, y está enamorado de Lol. (Dramaaaaaa) Amores imposibles y esas cosas que tiene la vida.

 

Que guay es esto, estoy recordando muchas cosas que me parecía haber olvidado. Es como volver a reencontrarte con un viejo grupo de amigos. Los amo a todos. Quiero ver This is England '90 YAAA! 
Pero de momento voy a seguir con el resto del grupo. Los que vienen a continuación pueden parecer más secundarios, pero son imprescindibles.

Kelly siempre me ha parecido una tía súper guay. ¿Qué se puede decir de ella? Es la hermana de Lol y mola muchísimo, vaya estilazo.

 


Harveeeey! Harvey siempre me ha resultado atractivo, no sé por qué. Por eso le pongo 3 gifs. 

 

 

Smell es la novia de Shaun, SPOILER, bueno más bien ex-novia.
Es la chica más rara que he visto nunca, pero es un encanto.

 

Y después están todos los demás. Gadget, Milky, Trev, Banjo, etc... 

  

Lo que más me ha gustado siempre de la serie es el buen rollo que da, y todos los momentos épicos que puedes encontrar entre capítulos. Hay escenas preciosas y momentos inolvidables, y no lo digo por decir. 

 

Así que ya sabéis. Ved esta serie, porque es de lo mejor que he visto. Pero empezad por la peli! 





Razón extra para ver la peli: el guapísimo Jack O'Connell (sí, el que recientemente ha protagonizado la película de Angelina Jolie, Invencible, además de ser James Cook en Skins, el amor de mi vida), sale protagonizando uno de sus primeros papeles aquí, y aunque sea muy secundario, es increíble verlo tan pequeño JAJAJA.




Ah, y perdón por la saturación de gifs. Soy una adicta de los gifs, y a veces no me controlo. JAJAJA. 

En breves... This is England '90. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario