sábado, 24 de octubre de 2015

EMMA: Peaky Blinders (2x01)

MADRE MÍA, ESTE CAPÍTULO HA SIDO DEMASIADO.

Tenía muuuuuuchísimas ganas de comenzar la segunda temporada de Peaky Blinders, y ya no he sido capaz de alargarlo más. Lo he visto, y me ha encantado.


CUÁNTO ECHABA DE MENOS LA PRECIOSA CARA DE THOMAS SHELBY.

 

No llevábamos ni diez minutos de capítulo y ya teníamos a una Grace viva (el disparo final de la primera temporada era ella disparándole al Inspector Campbell!), a un Freddy muerto, al pub Garrison totalmente arrasado por una bomba, y a Thomas Shelby con una pistola en la cabeza.

 

Joder.

RECAPITULEMOS.

¿Que está pasando?

Se supone que ha pasado un tiempo desde la primera temporada, y siguen con el negocio de las apuestas.


El nuevo objetivo de los Peaky Blinders: Expandir su negocio al sur de Londres.

Problemas (always): No es fácil entrar por las buenas en Londres y empezar tus negocios allí. Allí hay dos bandos contrarios: judíos e italianos, y deben elegir uno como punto de apoyo. Thomas Shelby se decanta más por los judíos, que necesitan aliados urgentemente, y controlan Camden Town.

El plan: Aprovechando que todos los jefes de Londres van a asistir a unas carreras importantes que se celebran, la mejor opción es ir allí a vacilar un poco y a marcar territorio. Claro que sí.

Consecuencias: Se hacen amigos de los judíos, se enemistan con los italianos. Sabini (el capo) y sus esbirros le dan una paliza de muerte a Thomas Shelby y raptan a Ada Shelby. Genial también.


Y le quitan los dientes de oro. Que bestias.





Pobre Ada, me da mucha pena. Nunca pudo estar libremente con su marido, y ahora está muerto. Y ella se ha quedado sola con un niño pequeño. Lo único que quiere es desentenderse de su familia y vivir una vida normal, pero está claro que no puede. Solo espero que no salga muy perjudicada del lío en que la han metido. Ay, que preocupación por dios.


Vale, hablemos de la ciudad. La ciudad sigue siendo una mierda, y sigue siendo un desastre. Es decadente, pobre y miserable. Sin embargo, los Peaky Blinders se han hecho de oro, y se rodean de lujo.
Precisamente por eso, muchos no ven la necesidad de expandirse (uno de ellos es John, el guapo de John, y su mujer, que parece tener mucho que decir).

El nuevo (y viejo) problema de Thomas Shelby

El inspector Campbell. Joder, no hay manera de matar a ese hombre. Cuando vi que Grace le disparaba, me alegré mucho pensando que había muerto (ese hombre me cae increíblemente mal y no lo aguanto, como es normal). Pero no, joder, no hay manera. Ahora lleva bastón, eso sí.


Al parecer sigue un tanto rencoroso con Thomas Shelby por haberle arrebatado a su amada Grace en su momento, así que lo está manipulando indirectamente para que haga algún que otro trabajo basura para los irlandeses (lo que viene siendo matar gente). En realidad no sé por qué lo está haciendo o qué piensa él que recibirá a cambio, o qué es lo que tiene que hacer (eso sigue siendo un secreto).

Pero el malvado inspector Campbell tiene una cosa muy clara: va a jugar con Thomas Shelby a su antojo, y cuando ya lo haya jodido lo suficiente, pues lo matamos y ya está. Muy bien, claro que sí. Y es bastante posible que quiera manipularlo con el tema de Grace, que está perdida por ahí en alguna parte, haciéndose la dura con el pobre Thomas Shelby, que todavía no ha conseguido quitársela de la cabeza.

¿Grace no tenía tan buena puntería? Podría haber apuntado a un sitio más letal, y eso que nos habríamos ahorrado.



La crisis existencial de la tía Polly

La tía Polly sigue siendo una protectora feroz de los Peaky Blinders y sigue teniendo el complejo de jefa de los negocios (y de todo lo que ocurre). Pero no está pasando por un momento personal tan bueno. Básicamente está muy afectada por la perdida de sus hijos hace tantos años, y tiene la corazonada de que su hija ha muerto. Incluso llega a ir a una médium para saber si es verdad (y no le sienta demasiado bien enterarse de que es una farsa, pagándolo con la pobre mujer de John).

Pues eso, que la tía Polly está en una fase auto-destructiva total, que ya veremos dónde la lleva.


Y otras cosas. Thomas Shelby le ofrece un puesto de secretaria a la prostituta con la que se acuesta (la honrada mujer con la que John quería casarse) en un repentino ataque de generosidad (?), Arthur está más agresivo y loco que nunca (me encanta), y la mujer de John, Esme, parece que va a jugar un papel más importante en la serie a partir de ahora. Por lo menos le han dado más importancia en este primer capítulo.
Ah, y el pequeño Finn ha pegado el estirón.

 

Creo que una de las escenas que más me han gustado ha sido la de los hermanos Shelby andando por las calles de Londres, y después por el club de Sabini, como si fueran los putos amos. Me ha encantado.



 

Bueno, en realidad, todo lo que pasa en el club me ha gustado. Es un caos muy grande, pero el mensaje lo acaban dejando bien claro, que era lo que querían, ¿no?

  

 
Se nota.


Voy a verme esta serie en una semana máximo. Lo sé. La primera me la vi en una tarde. Puedo hacerlo.


Hasta pronto!





5 comentarios:

  1. Hola! Tengo una duda existencial😂
    ¿A quién mata Tommy en este capítulo y por qué le mata?

    ResponderEliminar
  2. lo mata porque se lo ordena IRA digamos que tomas 3sta trabajando para ellos

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo una duda, cuando Sabini le corta la boca a Tommy.. que le quita? pense q le cortaba la lengua pero no.. Algo le corto y no entiendo que es , necesito explicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un diente de oro... pero no me hagas mucho caso porque puede ser cualquier otra cosa 😅

      Eliminar