
Estoy demasiado enganchada.
Thomas Shelby ha cumplido con su parte del trato y ha enviado a Londres el ejército de hombres que le prometió a Solomons. Tom Hardy los ha tratado con mucho cariño y respeto (ok no). No, está claro que este hombre no se anda con tonterías y no tiene tiempo que perder (y siempre está enfadado). Todos estos hombres le serán útiles con su lucha con Sabini (que sigue con sus paranoias y unas ganas enormes de matar de una vez a Thomas Shelby).

Parece que Polly y su hijo Michael se llevan bien! Al final del capítulo él ya la está llamando mamá, y está más que interesado en ser uno más de los Peaky Blinders, y la verdad es que parece estar bien preparado. Eso es lo que precisamente Polly está intentando evitar (que se meta en este mundillo), pero él no parece estar muy dispuesto a obedecerla (es tan cabezota como ella). Thomas intenta que vuelva a casa con su madre adoptiva hasta que cumpla los 18 para que no haya líos, pero él no cede. Se trasladan a la nueva casa de Polly (por fin tiene a alguien con quien compartirla!)

Arthur y John presentándose a Michael JAJAJA Me encantan.

Arthur, por su parte, recibe la visita de la madre del chico al que mató, que se presenta en el pub con una pistola y amenaza con matarlo porque "alguien tiene que pararle los pies a los Peaky Blinders". Pero no va a ser ella, la pobre mujer está demasiado destrozada, y le da totalmente igual que Arthur intente compensar lo que ha hecho prometiéndole una paga semanal y trabajo para el resto de sus hijos.
Arthur sigue metiéndose droga y perdiendo el control. No creo que pueda cambiar nunca. Y es una pena porque me encanta, es muy divertido, y tiene una voz acojonante JAJAJA
Como he dicho antes, Sabini (el italiano) tiene muchas ganas de matar a Thomas Shelby. Así que hace dos cosas (bueno, él no es el cerebro de la operación, pero queda a su nombre). Los Peaky Blinders habían contratado a un pobre chico (bastante tonto) para que se entregara a la policía y pasara una semana en la cárcel para que los polis que tienen sobornados cumplan su cuota de detenciones. Pues los hombres de Sabini van allí y lo matan (me dio bastante pena).

Thomas Shelby planea comprar un caballo en una subasta, como parte de su plan para derrotar a Sabini. Pretenden acabar con Sabini en su propia carrera (el Derby). Si uno de los caballos de los Peaky Blinders está compitiendo, ellos estarán en la zona de propietarios (con los ricachones), de manera que se podrán salvar cuando su plan misterioso se lleve a cabo y la policía de Sabini comience a arrestar a todo el mundo.
Así que van a la subasta, y Thomas Shelby se gasta más de lo que debería en la yegua que tenía pensada comprar (solo porque una mujer misteriosa empieza a hacerle competencia). La mujer (May), criadora y entrenadora de caballos, parece muy interesada en Thomas Shelby (normal) y le da su tarjeta por si quiere contratarla como entrenadora de la yegua.

Dato curioso: "May" es la verdadera mujer de Tom Hardy, y ahora mismo está embarazada de él *envidia*.
Y Curly, uno de los trabajadores de Thomas (bastante tonto también), venga a decir que tiene una mal presentimiento con el tema del caballo, y con May, y nadie le hace caso. Ya veréis.
Por último, el esbirro de Sabini intenta matar a Thomas (como habían dicho que harían). No lo consigue. Y Arthur le pega una paliza, para variar.

El nuevo personaje, Michael, me encanta. A primeras no se parece mucho a su hermano en la realidad (Joe Cole), pero a medida que lo ves hablar y actuar, sí que tienen cosas parecidas, y me hace mucha gracia!


Y Cillian Murphy es el mejor gangster ever.

Hasta el próximo capítulo! (Muy pronto).


Genial tus resumenes me los leo todos saludos :)
ResponderEliminarBro... me encantan tus resúmenes, lo haces genial...Gracias.
ResponderEliminarExcelente resumen, saludos desde Venezuela.
ResponderEliminar