Últimamente he estado viendo Misfits, una serie por la que no apostaba demasiado (y ahora ya voy por la tercera temporada). Te engancha. Os juro que engancha. Recuerdo que antes solían darla en MTV, pero me alegro de no haberla visto porque de todas formas dicen que el doblaje en español es una mierda. Yo recomiendo (sobretodo si son series británicas y todos tienen ese precioso acento) verlas en su idioma original y subtituladas.
BUENO. Pues Misfits va de un grupo de adolescentes que se ven obligados a hacer unas cuantas semanas de servicios comunitarios por delitos que han cometido, y entonces hay una tormenta que les da poderes.
Yo no soy ni de poderes ni de fantasía, y por eso tenía cierto recelo. Pensaba que no me iba a gustar demasiado. Pero esta serie ha sido una gran sorpresa, y una gran revelación. En realidad no creo que los poderes sean tan importantes como lo son los personajes, el humor y las actuaciones geniales que hay en esta serie. Los capítulos son súper entretenidos y nunca sabes qué esperarte, y por eso me encanta.
A mí me encantan todos los personajes y sinceramente no creo que pudiera quedarme con uno, porque los adoro a todos.
Primero está Nathan. Nathan es el protagonista indiscutible de la serie en las primeras temporadas, porque es el que continuamente está haciendo bromas con ese humor tan ofensivo y obsceno que tiene y el que le da un encanto especial a cada capítulo.
También es el que le quita hierro a todas las situaciones y en realidad es lo que hace que todas las escenas sean tan buenas. En realidad es un completo capullo pero le acabas cogiendo cariño. Y además es increíblemente guapo.
Es el que más tarda en descubrir su poder, aunque nadie puede decirle que no tiene ninguno porque él está convencido (luego hablaremos de eso).
Kelly! Como ya sabéis, he visto This is England y soy una gran fan. Bien, pues uno de los personajes es Harvey, interpretado por Michael Socha. Y Kelly es la gemela de Michael Socha; Lauren Socha. Y SON TOTALMENTE IGUALES. O sea, tienen la misma cara. Y me inquieta, porque cada vez que la veo a ella veo a su hermano, y es muy surrealista. En serio, no es normal lo mucho que se parecen.
Kelly tiene ese acento suuuuuuuuuuuuper británico, súper cerrado, que tanto me encanta escuchar.
Su personaje es la típica chav (la típica choni de aquí, vaya), súper sincera, súper directa, un poco tonta a veces, pero con los ovarios bien puestos. A mí me acabó cayendo muuuuy bien.
Su personaje es la típica chav (la típica choni de aquí, vaya), súper sincera, súper directa, un poco tonta a veces, pero con los ovarios bien puestos. A mí me acabó cayendo muuuuy bien.
Puede saber lo que los otros están pensando, cosa que a veces puede ser una gran putada.
Alisha me cae bien, pero tampoco tanto. Me es un poco diferente porque sigue fielmente su rol de chica guapa, arrogante, que lo único que quiere hacer es provocar y gustar a los chicos. Y por eso tiene ese poder; cuando toca a alguien, a la persona a la que toca le entran unas ganas increíbles de follar con ella. Básicamente va por ahí poniendo a todo el mundo súper cachondo.
La parte mala es que las personas a las que toca no son conscientes de lo que están haciendo y eso puede ser un problema después. Este es el peor poder, sin duda, de todos los que hay. Vaya mierda de poder JAJAJAJA
Simooooon! Yo amo a Simon. El actor es increíble y totalmente te crees su papel. Es el chico raro y creepy que casi no habla y es muy tímido y todos se meten con él porque es un poco inquietante. PERO ESOS OJOS. No sé, a mí me parece muy adorable. Siempre está grabando (con ese móvil de última tecnología JAJAJAJA), y como siempre se siente apartado y reemplazable, su poder es el de hacerse invisible. Porque él se siente un poco así.
Pero al final siempre recurren a él porque siempre es el más razonable y al que se le ocurren mejores planes e ideas.
Curtis era una antigua estrella del atletismo al que le pillaron comprando coca y al que le prohibieron volver a competir durante un par de años, y eso lo está matando. Por eso su poder es el de ir hacía atrás en el tiempo, porque es lo que le gustaría poder hacer con su vida.
Como veis, los poderes de cada uno están muy relacionados con ellos y con sus situaciones personales, y eso es algo de lo que te das cuenta enseguida (yo me di cuenta cuando Curtis rebobina una y otra vez la cinta en la que sale corriendo, ahí se me encendió la bombilla).
El momento rayo fue horrible JAJAJAJAJAJA. Me refiero a cuando obtienen sus poderes. Hay varias veces que los efectos especiales de la serie son pésimos, pero al final los acabas aceptando porque tampoco hay demasiados y todo lo demás es demasiado guay. Al final te atrapa, como ya he dicho.
Y como es obvio, siendo adolescentes y estando ahí juntos pasando tanto tiempo, pues hay salseos varios.
Curtis y Alisha empiezan a salir, pero como no pueden acostarse juntos lo único que hacen es darse un poco de placer a ellos mismos (you know what i mean) mientras se miran. A pesar de su precaria situación los dos hacen una muy buena pareja y se llevan muy bien.
Después está este tonteo que llevan Kelly y Nathan, aunque acaba derivando en nada. Es solo que se llevan muy bien y siempre están picándose y peleándose, pero en el fondo se adoran. Pero como amigos.
El pobre Simon no liga con nadie JAJAJAJA Lo único que tiene es esta chica con la que habla por internet y que acaba siendo la mujer que trabaja en el centro comunitario y la que se encarga de vigilarlos, y al final resulta que solo habla con él para intentar sonsacarle información sobre la muerte de su marido (al que todos ellos mataron después de que se volviera loco tras la tormenta).
Porque otra cosa es esa; siempre están matando a sus tutores del centro porque o se han vuelto locos, o van a por ellos JAJAJAJAJA
Al final tienen suerte de que aparezca este hombre al que se la suda totalmente todo; ellos, el trabajo y todo. Es un capullo total pero por lo menos los deja vivir.
Claro, es que la tormenta no solo les ha afectado a ellos, sino a toda la ciudad. Y ahora hay un montón de gente con poderes raros a los que tienen que enfrentarse (como la chica que deja calva a la gente o la que convierte a todo el mundo en buenas personas religiosas con tan solo hablarles un rato). Algunos de los poderes me encantan, son tan absurdos JAJAJAJAJA
Así que bueno, tienen que ir con mucho cuidado porque nunca saben quien puede tener poderes y quien no.
Hay tantas muertes en esta serie, pero tantas JAJAJAJA Siempre están preguntándose qué hacer con los cadáveres, y enterrando gente, y viéndose obligados a seguir cometiendo delitos muy hardcores para intentar salvarse.
JAJAJAJAJAJA es que tengo que amar a Nathan, no me queda más remedio
Nathan siempre está metiéndose con el pobre Simon, pero él lo aguanta porque solo quiere formar parte del grupo (y al final incluso lo consigue). Nathan es taaaaan cruel.
Y siempre lo llama Barry. Ni siquiera recuerda su nombre. Incluso cuando está a punto de caerse de una azotea y Simon es el único que puede salvarle, le llama Barry. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y es cuando cae de la azotea, muere y lo entierran, cuando descubrimos el poder de Nathan. ES INMORTAL.
Me encantó el final de la serie con Nathan despertándose en el ataúd, bajo tierra, y poniéndose a escuchar música en el iPod que le había dejado Kelly, y que los créditos aparecieran. Me encantó ese final.
Por cierto, el sitio en el que está rodada la serie es muy deprimente. Mucho. Lo peor es que me imagino que debe existir, claro. Son bloques de pisos cuadrados y grises, y no muy agradables. Muy muy deprimentes.
Al principio odiaba un poco la intro de la serie, también tengo que decirlo, pero a fuerza de verla tantas veces ahora no la veo tan mal.
Hay que hacer una mención especial a varios de los poderes que aparecen en esta serie.
- La vieja que puede volver a ser joven y a la que Nathan se folla (sin saberlo, claro). Esto fue sorprendentemente conmovedor, en realidad.
- El bebé que quiere tener un padre y que casi absorbe a Nathan.
- El padrastro de Nathan y su complejo de perro.
- La virgen religiosa que quiere convertir a todos en santos y por culpa de la cual Nathan muere (por primera vez).
Y en fin, hay muchísimos más.
Lo único que sé es que me encanta esta serie, y que nada más acabar de ver el último capítulo de la temporada comencé a ver la segunda, así que pronto habrá otra entrada sobre esto JAJAJA
Love it!
Ah, esta escena también fue muy épica, y una buena manera de acabar esta entrada.